Un segundo

Un crack, un segundo, dos malas decisiones, y parte de tu vida se va al garete. Un segundo es nada, o eso creía. Tú, leyendo esto has gastado un buen puñado de ellos hasta llegar a esta segunda línea, y tu vida no se ha movido en nada. Sin embargo, un segundo lo cambia todo. Aquel  fue terrible. Mi rodilla dijo basta. 26 años sin parar, tenis, fútbol y fútbol sala, baloncesto, padel, ciclismo…y mi rodilla dijo hasta aquí. Me llevaba avisando un par de meses, me hice el sordo y ella decidió romperse. No la culpo.

La escena se recrea en mi cabeza una y otra vez. No lo puedo evitar ni lo puedo dominar. Al instante de sentir el roto miré mi rodilla. No estaba. En ese instante supe que algo iba mal, que se había acabado. Tuve miedo, mucho miedo, de hecho, sigo teniéndolo, pero hoy soy más fuerte que ayer, y espero que menos que mañana. Todos estos días he intentado recordar grandes tardes que esta rodilla me ha dado, especialmente el último año. ¿Cómo la voy a culpar?

 

 

1 comentario

  1. durchi said,

    noviembre 13, 2013 a 9:56 am

    Como ya te dije en Twitter, con lucha y entrega, jamás tendrás que renunciar al deporte. Los que creemos en el deporte y en lo que éste aporta a la vida no podemos caer en la tentación de rendirnos. Eso es lo que nos ha enseñado el deporte que tanto amamos. Yo me enfrenté a dos operaciones de rodilla con 17 años, cuando mayor era mi actividad física. Fútbol sala, tenis y pádel, tropecientas horas a la semana de entrenamientos que tuve que abandonar de golpe cuando el traumatólogo me demostró que mi rodilla podía literalmente desmontarse si no me operaba pronto. Maldito sea el día aquel que en una clase de educación física, en mi afán de superarme y de hacer un salto de longitud mejor, caí mal y me rompí menisco y ligamento cruzado. Pero ahora miro atrás, 8 años han pasado, y lo que tengo presente es que supe reponerme, luché en una rehabilitación infernal y, hace unos meses, corrí mi primera maratón. Mucho ánimo de este malagueño afincado en Oslo.


Responder

