Tita Torró: “Hacerlo bien en Roland Garros es un objetivo”

 tita torro14Con 2 años recién cumplidos, Tita Torró está ya en París preparada para debutar en Roland Garros, y cumplir así uno de sus sueños. La valenciana, de casi un metro y ochenta  centímetros, está más cerca de tocar el cielo tenístico. Antes de lanzarse a las pistas parisinas, Tita nos ha dedicado parte de su tiempo…

¿Pasa Tita Torró desapercibida por Alicante, o ya no?        

Vivo en un pueblo que se llama Villena, es pequeñito, así que la gente me va conociendo poco a poco. En cualquier caso, todos mi transmiten mucho cariño y apoyo.

¿Con el boom del 92 (Lara, Garbiñe, tu…) ha llegado el definitivo relevo de Arancha y Conchita?    

Nuestro objetivo es trabajar duro y seguir mejorando, pensar en hacer lo que ellas hicieron es muy difícil. Fueron dos tenistas que lideraron el ránking durante varios años y ahora las cosas están muy caras. De momento hay que seguir aprendiendo y mejorando.

¿Fueron dos referentes en su tiempo?

Rotundamente. Claro que lo fueron, siempre serán dos espejos donde mirarnos las más jóvenes.

Como el resto de españoles, ¿es la tierra batida dónde mejor veremos jugar a Tita Torró? ¿A qué se debe?

Me gusta mucho la tierra batida, porque es donde mejor he jugado siempre. El año pasado ya saqué buenos resultados sobre esta superficie que me dieron confianza. Sin embargo, también estoy deseando sacar buenos resultados en pista dura, lo hago bien, pero me falta mejorar mucho.

¿Cuándo tomas la decisión de dedicarte al tenis?

En mi caso no fue muy difícil. No hubo que tomar una gran decisión. Toda mi familia jugaba a tenis a cualquier nivel y a mi me gustó siempre mucho, asi que que la cosa fue surgiendo casi de forma automática

¿Cómo fueron tus inicios?

Bueno, como he dicho antes, la idea de ser tenista la he tenido siempre, pero si que es verdad que fue en la academia Juan Carlos Ferrero donde terminé de formarme. Al principio entrenaba en un club de mi pueblo, pero a los once me fui alli y ahora es como mi segunda familia. He crecido como tenista, pero también como persona y les estoy muy agradecida por todo el apoyo durante estos años, y espero que así sea muchos más.

A día de hoy, si uno no progresa en el ránking, ¿toca echar cuentas?

A estos niveles, desde luego, cuesta mucho todo, pero toca seguir trabajando y haciendo las cosas bien. De esta forma se suele avanzar en el ránking, que es lo importante para nosotras.

¿Es el tenis un deporte caro?

A mi me gusta quedarme más con la recompensa. Es verdad que es caro, toca viajar casi cada semana y eso cuesta mucho, pero de verdad que para mí, la recompensa merece la pena.

¿Qué objetivos te planteas a corto plazo?

A corto plazo me gustaría hacerlo bien en Roland Garros, claro, pero en mi cabeza está seguir en la buena línea que estoy llevando toda esta temporada.

¿Una bebida? El agua, soy muy sana (risas)

¿Una comida? El sushi

¿Un tenista? Juan Carlos Ferrero, sin duda

¿Un deportista? Rafael Nadal, por todo lo que representa

¿Una peli? Intocable

¿Una canción? Tengo demasiadas como para decantarme por una

Responder

