“A tres metros sobre el cielo”

El pasado domingo España se vistió de gala para recibir la tan ansiada y soñada triple corona. Algo que en 2008 parecía inalcanzable y que hoy, en 2012 nos ha parecido tan corriente porque según ha dicho un jugador de la selección española “somos los mejores”. Tres títulos merecidos para una selección que jamás ha tenido suerte y que hoy, tres días después puede sonreír mirando sus tres títulos. “Ganarse el cielo” siempre ha sido el techo, ya no solo de cualquier deportista, sino de cada persona, y esta selección no solo ha conseguido llegar a lo más alto sino que ha hecho historia e incluso ha conseguido estar muy por encima de la meta que ellos mismos se habían marcado.

Pero parece ser que los tres días consecutivos a la final de la Eurocopa han estado cargados de malas noticias. En primer lugar el trágico accidente acarreado en Duxford a la piloto española Maria de Villota. Tras una larga intervención por las heridas causadas en el cráneo se ha confirmado que la piloto española ha perdido el ojo derecho en la intervención. Poco a poco se van conociendo las causas del accidente, mientras la española continua ingresada progresando poco a poco.

Por otro lado, el único tenista español que continuaba en las tierras londinenses para hacerse con el torneo de Wimbledon ha caído eliminado por Andy Murray. Tras un largo y complejo partido repleto de altibajos y de parones por la lluvia, el español no ha podido superar al tenista local y se marchará a casa tras una pesada ronda de cuartos de final a su espalda.

Por estos acontecimientos y por muchos más, no podemos quedarnos a “tres metros sobre el cielo” hay que volver a poner los pies en la tierra y recordar que nada es eterno. Es una satisfacción el deporte español actual y hay que continuar haciendo historia, pero tras tres días de risas y diversión, no hay que dejar de lado otros hechos, que a pesar de que son más duros, por desgracia son más importantes.

Beatriz Gas Gozalbo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: