Iniesta tiene la llave

España se levanta inquieta en el día de hoy. “La Roja” se ve como un sueño alejado de los malestares que sacuden el país en otros ámbitos sociales. La magia del fútbol consigue esto, que un país en muchas ocasiones dividido, se una en cuerpo y alma con su selección de fútbol para dejar a un lado los quebraderos de cabeza que la crisis económica nos proporciona y rendir pleitesia a un equipo que colecciona victorias, una detrás de otra, desde hace más de cuatro años. Así pues, hoy tienen poca cabida en la mente del español medio pocos problemas que no tengan que ver sobre la eterna pelea de Torres con el gol, los “milagros” de Casillas bajo palos o  si Alonso y Busquets deben seguir jugando juntos prescindiendo de un segundo delantero.

Enfrente Francia, uno de nuestros más acérrimos enemigos de los últimos años (guiñoles mediante). En la última década Rafa Nadal y Alberto Contador han gobernado sobre los dos acontecimientos deportivos más importantes celebrados en el país vecino, esto es, Roland Garros y el Tour de Francia respectivamente. El equipo que dirige Laurent Blanc no será una presa fácil para los nuestros, puesto que, a pesar de llegar con el vestuario en llamas por la última derrota ante Suecia, la calidad no se pierde y de eso, en la selección frances andan sobrados. Benzema, Ribery, Nasri…son solo tres ejemplos del peligro de este conjunto. Sin embargo, España volverá a vestir sus mejores galas, a presentar su once tipo para intentar doblegar el poder francés, equipo al cual no hemos derrotado nunca en competición oficial. El momento ha llegado.

Para lograr esta empresa Vicente Del Bosque tiene claro a quién debe dar las llaves de la responsabilidad. Andres Iniesta tendrá que asumir los galones que su actual estado de forma le pide. El de Fuentealbilla, que camina rumbo a su primer MVP en un torneo de este calibre, ha cuajado una primera fase perfecta, sabiéndose el líder del equipo y conduciendo a “la roja” a esta excelente posición. El manchego tendrá que adueñarse de la zona de tres cuartos para, a través de su formidable asociación con David Silva, crear el fútbol necesario para desarbolar a la experimentada zaga francesa. “La posesión de balón que tengamos será decisiva” comentaba Iniesta en el día de ayer, sabedor de que Francia no renunciará fácilmente a la pelota, una de sus señas de identidad. El centrocampista del Barça también apuntaba que “la efectividad será decisiva” destacando la importancia de encontrar portería en alguna de las primeras llegadas para así encarar el partido cuesta abajo y siendo consciente del terrible problema de gol que atraviesa nuestra selección a día de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: