Cristiano debe asumir su papel

La Eurocopa va madurando lentamente. Ya hemos dejado atrás una semana y media muy intensa, de dos partidos diarios, de una primera fase que ha dejado a Holanda y Rusia en la cuneta contra pronóstico, que ha puesto a Inglaterra en papel de favorita y que ha mostrado algunos de los motivos por los que Alemania y España son las dos grandes candidatas a la victoria final. A partir de mañana entramos en la fase decisiva, en el todo o nada, en el momento de la verdad. Y los buenos deben empezar a manifestarse para guiar a sus selecciones a la victoria final. Cristiano Ronaldo, sin duda, es uno de ellos.

El primer billete para las semifinales lo reclama el crack portugués, pero tendrá enfrente a una incómoda selección checa que ha ido creciendo a lo largo del campeonato y que no pondrá las cosas fáciles, ni mucho menos. Amparados en la figura de su portero, Petr Cech y de la referencia ofensiva que supone Milan Baros, el conjunto checo forma un buen bloque de jugadores trabajadores, incansables, y que no andan faltos de talento, como Rosicky o Jirasek. Así pues, pese al favoritismo de nuestro país vecino, que también ha mejorado poco a poco en el campeonato, se prevee un partido complicado, un partido para hombres, un partido para que Cristiano Ronaldo reclame el trono europeo.

Su antológico partido ante Holanda que propició la clasificación de su selección para esta ronda de cuartos es su mejor aval. Ese día derribo todos los fantasmas y asumió el papel que se le corresponde, el papel de una de las estrellas de esta Eurocopa. Sin embargo, cuando de verdad se demuestra de qué está hecho cada jugador es a partir de este instante. Cristiano Ronaldo tiene que echarse el equipo a las espaldas, y desde su formidable forma física, desde ese disparo inapelable y desde la magnitud de su figura debe demostrar que también en los partidos grandes brilla y cumple con sus exigencias, que no son pocas. La hora de Cristiano Ronaldo ha llegado, el momento de demostrar que quiere ese balón de oro que tanto anhela. Mañana tiene una nueva revalida. ¿Aprobará?

Anuncios

1 comentario

  1. Pablo D. said,

    junio 21, 2012 a 12:02 pm

    Grande Isra a ver si hay suerte y disfrutamos de una semifinal contra Portugal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: