Benzema y Ribery son el enemigo

Francia se presentaba en esta Eurocopa como una de las grandes candidatas a la victoria final, sin embargo, después de esta primera fase donde ninguna selección ha brillado por encima del resto, ha perdido parte de ese favoritismo. Exceptuando una gran segunda parte ante Ucrania las sensaciones que está dejando el equipo entrenado por Laurent Blanc no son las mejores. En  el debut ante Inglaterra se vio un equipo conservador, que pese a tener dominado el encuentro en su mayor parte nunca fue lo suficientemente valiente para buscar una victoria que tal vez le habría valido el primer puesto del grupo. Y ayer, cuando tenía que confirmar esa mejoría en las sensaciones mostradas ante Ucrania, se desvaneció y termino perdiendo ante Suecia, eliminada antes del partido, por 2 -0. Una terrible noticia que deja tocado al equipo de cara a los cuartos. “No es una derrota fácil de digerir, pero tenemos que ser optimistas de cara a lo que nos queda” rezaba ayer Blanc en rueda de prensa.

Y es que lo que le viene por delante a Francia no es poco. España se presenta ante el equipo galo como campeona del mundo y de Europa, como gran favorita y con un Iniesta estelar que camina hacia el MVP del torneo. Pero todas las dudas creadas por el equipo francés no nos quitan el miedo de cara al próximo sábado. La dupla Benzema y Ribery es uno de los grandes atractivos del torneo, y pese a que no están brillando a la altura que se esperaba de ellos, da la sensación de que en cualquier momento pueden estallar. “Benzema necesita tomar más protagonismo, lo está deseando”, comentaba ayer el seleccionador galo tras la derrota ante Suecia.

Tanto Benzema como Ribery son los dos máximos exponentes de esta selección francesa a la que queríamos evitar en cuartos, pero con la que nos tendremos que enfrentar por un puesto en semifinales. Una batalla incondicional ante uno de nuestros eternos rivales, un equipo al que jamás hemos vencido en competición internacional, un conjunto que nos apeó en la Eurocopa del 2000 (la del penalty de Raúl) también en los cuartos de final y un rival que nos mandó a la calle en el Mundial 2006 de Alemania en octavos. En definitiva, nos la jugamos ante un equipo al que podemos considerar una de nuestras “bestias negras”. Sin duda, si algún momento ha sido bueno para derrotarles, éste lo es más. Ellos llegan llenos de dudas, con sus dos mejores hombres a un nivel más bajo de lo esperado y nosotros llegamos con siete puntos de los nueve posibles, con Silva e Iniesta en estado de gracia y la confianza que dan las victorias. Llegó la hora de rendir cuentas. La hora del campeón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: