Vuelta a los orígenes

España recuperó su identidad. Tras el experimento fallido del ‘falso nueve’ ante Italia, que no dio el resultado esperado, en el día de ayer Vicente Del Bosque decidió regresar a la fórmula que más réditos le ha dado hasta la fecha. Xabi Alonso y Busquets, los dos medio centros del equipo, volvieron a jugar en paralelo; el madridista como organizador y el culé como destructor. En el timón Xavi Hernández, en su sitio, donde es el mejor, y arriba, para el gol, un nueve puro, Fernando Torres. Y todo volvió a fluir. España pasó el rodillo ante una Irlanda que, naturalmente, no es Italia. Ni tiene su organización defensiva ni su talento, pero lo que es cierto es que la roja presentó sus credenciales a la victoria final con el mejor fútbol visto hasta ahora en esta Eurocopa.

Trapattoni dispuso a los suyos de la única forma que podían hacer frente a España, replegados y a esperar una contra. Pero el plan pronto se le fue al traste. Una gran acción entre Iniesta y Torres acabó en gol del segundo a los tres minutos de juego. A partir de ese instante se dieron todos los condicionante para que España se desatara y mostrara al mundo que sigue siendo la favorita. Y así fue. Con Xavi convertido en el eje de todo y la espalda bien cubierta por Alonso y Busquets, tanto Arbeloa como Jordi Alba pudieron actuar más de extremos que de laterales, hecho que provocó que el equipo se abriera y así dar más espacio a Silva e Iniesta. La muerte definitiva para Irlanda.

Al descanso se llegó con este resultado de 1-0 pero la sensación de que Irlanda estaba evitando una goleada, que terminaría llegando en la segunda mitad. Un golazo mágico de Silva, un pase a la red más que un disparo, una caricia al balón, una obra maestra del canario terminó de resolver el encuentro. Poco después, otra vez Silva, excelso en la tarde de ayer, habilitó a Torres, que remató con autoridad subiendo el tercero de la noche y el segundo en su cuenta. El ‘niño’ está de vuelta. El cuarto fue de Cesc en una gran maniobra, que había salido hacia escasos minutos por Torres. Un 4-0 contundente y esclarecedor. España es líder de su grupo y las dudas generadas ante Italia ya están desvanecidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: