La carrera por ser el mejor ‘9’ del mundo

Van Nistelrooy, Henry, Shevchenko, Ronaldo…muchos grandes delanteros nos vienen a la mente rápidamente en estos últimos tiempos. Estos son solo cuatro ejemplos de los muchos que cada uno de vosotros tendréis en la cabeza y en el corazón. Actualmente, el mundo del fútbol vive una reconstrucción posicional bastante interesante (tema que daría para un bonito debate). Sin embargo, la figura del nueve puro, del delantero de área suele ser vital en todos los equipos. En estas líneas me voy a ahorrar el hablar de Cristiano Ronaldo y de Messi, a los que considero, y por mucho, como los dos mejores sietes, ochos, nueves, dieces y onces del mundo. Hablando mal, pero es así.Estos dos, por decirlo de alguna forma, comen aparte.

Por tanto, ahondemos algo en el tema y vayamos un poco más allá. Cuatro nombres me vienen rápidamente a la mente, los cuatro que, para mi, pugnan por el reinado a ser el mejor ‘9’ del mundo. En primer lugar, Karim Benzema. El francés, fichado por Florentino para encabezar el último megaproyecto del Real Madrid nunca encontró su fútbol con Pellegrini. Sin embargo Mourinho ha dado con la tecla. Ha recovertido a Karim y ahora mismo lleva una temporada de sobresaliente. Excepcional en el juego asociativo en tres cuartos de campo, en perfecta sintonía con Ronaldo y más goleador que nunca. Además su dominio del tan importante concepto del “toco y me quedo, toco y me voy” lo convierten en un jugadorazo vital para este nuevo Real Madrid. A día de hoy, su temporada es muy pareja a la de Cristiano. Ahí es nada.

También hay que hablar, naturalmente, de Wayne Rooney. El ariete británico, ligeramente infravalorado en mi opinión es uno de esos delanteros de la vieja escuela pero que ha sabido adaptarse al fútbol actual y que ha sabido captar el mensaje de Ferguson. Muchas veces tengo la impresión que la fama de “chico malo” le ha generado una opinión extrafutbolística que está pesando en su carrera. Sus cualidades son muchas, combina potencia con precisión en el disparo, gran rematador de cabeza, pelea por cada balón como si fuese la última y tiene un conocimiento del juego sobre el césped exquisito. En este último apartado me recuerda a Messi. Es un futbolista que siempre espera la jugada, nunca se precipita y siempre toma las decisiones acertadas, con mayor o menor precisión, pero siempre toma la decisión que toca. Tal vez le ha faltado algún que otro título más a nivel internacional para tener el reconocimiento que merece Rooney.

Tampoco me voy a olvidar de ‘Kun’ Aguero.Tal vez algunos de vosotros me achaquéis que no es un nueve puro, pero nadie me discutirá que es un sensacional jugador de área. Yo, si fuera entrenador, lo querría de máxima referencia ofensiva. El Kun es sobresaliente en casi todas las cosas que tiene obligación de hacer bien un delantero. Es rápido, es ágil, tiene gol, capacidad para asociarse…Es inteligente y sabe salir fuera del área a recibir y oxigenar. Además, su salida en parado es la más parecida a la de Leo. Aprovecha el centro de gravedad tan bajo que tiene y uno de los mejores trenes inferiores del panorama fútbol para sacar un segundo de ventaja siempre al defensa. Un crack.

El cuarto en discordia es uno de los futbolistas más de moda del panorama futbolístico actual, el gunner Robin Van Persie. El holandés es un goleador nato, de los de toda la vida. Ya llevaba unos años dejando buenas cifras pero este año ha terminado de explotar a lo grande. Es el santo y seña del Arsenal, por donde pasa todo. Es rápido y letal en el remate, escurridizo dentro del área, capaz de amenazar con ambas piernas y su adaptación al sistema de Wenger es perfecto. Su estado de forma actual y su racha goleadora durante toda la temporada le hacen entrar en esta lista. Aunque me temo que es la última opción de los cuatro.

Naturalmente hay que tener en cuenta muchos otros y muy buenos ellos. Podríamos citar a Neymar, que es especial, que es genial y al que anhelamos ver pronto en un grande de Europa. Su aclimatación a nuestro fútbol marcará su futuro.Uno que no necesita presentación es Ibrahimovich. Un gigante del fútbol europeo en la última década pero cuyo paso por el implacable Barça le devoró. A día de hoy, en el Milan, está en uno de los mejores momentos de su vida. Falcao, Dzeko, Higuain, Chicharito, Llorente, Drogba….como hemos dicho antes, muchos y muy buenos. Pero la pugna por ser el mejor está entre los cuatro de arriba, no tengo dudas. ¿Con cuál te quedas tú?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: