El Madrid sobrevive a Mestalla

Antes de la traca valenciana, la más importante de la noche, el Barça despejó su partido ante el Zaragoza sin agobios. Utilizó la medicina habitual, todo siguió su guión. Empezó tocando, adueñándose del choque lentamente, dejando correr los minutos hasta que apareciera el primero de la noche para, a partir de ahí, golear al rival. El Zaragoza, amparado en un gran Roberto bajo palos aguantó hasta el minuto 18 del primer acto. Xavi ejecutó magistralmente una falta en la frontal y Piqué abrió el marcador. Messi, omnipresente una vez más en cada acción ofensiva del Barça hizo el segundo poco antes del descanso y tras la reanudación los goles de Puyol y Villa certificaron la goleada. El Barça no se desentiende de la pelea.

Pero el plato fuerte estaba en Mestalla. Valencia y Real Madrid nos brindaron un choque vibrante, lleno de emoción, de goles, de pasión en las gradas y de polémica, como no podía ser de otra manera. El Madrid de Mourinho volvió a jugar una gran primera mitad, controló cuando debió y aceleró en las zonas que debió hacerlo. De una pillería de Xabi Alonso y una genialidad de Benzema llegó el primero de la noche con el que se llegó al descanso. hasta ese instante el Madrid era mejor técnica y tácticamente, pero lo bueno estaba todavía por llegar.

La segunda mitad cambió el decorado, el Valencia se estiró y empezó a mandar, pero no fue suficiente ante un gran Madrid que marcó el segundo a la salida de un córner. La madurez del Valencia se vio aquí, lejos de bajar los brazos peleó el encuentro, recortó diferencias justo antes de que Ronaldo marcara el tercero y, Soldado, como en el primero de la noche volvió a apretar el marcador a falta de poco más de 5 minutos. 2-3, Mestalla ardía, el madridismo sufría y la ilusión se apoderó de un Valencia que tuvo el empate en el 93 tras una falta lateral que desviaron entre Casillas y el larguero y cuyo rebote acabó siendo sacado por Higuain bajo palos, y todavía no somos capaces de decir si con el brazo o con el pecho. En definitiva, fue un partidazo, de los de verdad, de los que ganan ligas. El Madrid va en serio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: