La temporada tenistica se cierra esta próxima semana, amén de la Copa Davis, con el prestigioso torneo de maestros que, una vez más, se disputará en Londres con los ocho mejores tenistas del año, es decir, Djokovic, Nadal, Murray, Federer, Ferrer, Tsonga, Berdych y Fish. Ocho gladiadores que buscan poner el broche a la temporada. Desde el próximo domingo se enfrentarán en dos grupos de cuatro para posteriormente jugar las semifinales y la gran final, que pondrá la guinda a una temporada dominada de cabo a rabo por el serbio Novak Djokovic, que es el gran favorito.

El sorteo ha emparejado a Rafa Nadal con Federer, Tsonga y Fish. El torneo nos vuelve a ofrecer, por tanto, una nueva oportunidad de revivir ese clásico entre Rafa y Roger, que ya forma parte de la leyenda del deporte mundial. La rivalidad empiece a florecer y hay que disfrutar de cada partido que nos quede. Sin embargo, Tsonga y Fish parecen dos rivales asequibles para el manacorí, pero no hay que olvidar que el francés viene de jugar la final del Master 1000 de París y que Fish en este tipo de pistas es un jugador siempre complicado y ya ha vencido a Rafa este año. No será fácil, seguro.

En el otro lado del cuadro David Ferrer no ha corrido tanta suerte con los contrincantes. Murray y Djokovic se presentan como dos ogros demasiado duros para un Ferrer al que sigue costando un mundo derrotar a los rivales que están por encima suyo en el ranking ATP. La realidad es que los dos llegan con dudas, Nole parece algo afectado físicamente tras una temporada agotadora y Murray ha cosechado un par de derrotas inesperadas en sus últimos torneos. Además de ellos dos el tercer rival en cuestión será el checo Berdych, al que Ferrer estará obligado a vencer si quiere tener opciones de estar en semifinales.

Anuncios