Una oda al futbol

Intentar entender que lo que jugaron ayer a las cuatro de la tarde Granada y Racing de Santander es el mismo deporte que el practicaron unas horas más tardes Athletic y Barça no es facil, tal vez sea esto es lo que hace tan especial al fútbol, lo que lo convierte en el deporte rey. Así que tras una jornada con cuatro partidos 0-o La Catedral nos brindó un partidazo de época, de los que hacen afición, de los que gustan al espectador neutral y apasionan a los aficionados de los rivales. Tuvo de todo, lucha, coraje, lluvia, mucha lluvia, goles y una desbordada pasión. Acabó 2-2 como pudo haber acabado de cualquier otra manera. Un empate que hizo justicia al enorme esfuerzo hecho por los equipos pero que no dejó satisfecho a ninguno.

El Athletic planteó un partido enorme al Barça. La mano de Bielsa se nota cada vez más y su equipo no se amilanó ante los de Guardiola. El Athletic buscó arriba al Barça, le mordió desde el primer instante y lo tuvo en la lona hasta el minuto 90 que Messi, omnipresente, salvó los muebles con el empate final. Hasta ese instante se vio de todo, golazos, errores garrafales debido a un césped que en la segunda parte no resisitió el empuje de la lluvia y una formidable colección de detalles de Muniain, Xavi o Cesc Fabregas. El empate deja al Barça a 3 puntos del Madrid pero con la sensación de seguir siendo un equipo soberbio  y al Athletic le otorga una impronta de gran equipo que hacía tiempo que no se le veía.

No nos podemos olvidar del Madrid y de su partido de las doce del mediodía. Osasuna se plantó en el Bernabeu y duró media hora, algo más que Malaga o Villarreal, lo cual tiene su mérito. Desde ese instante el ciclón blanco arrasó a los rojillos a base de fútbol vertical, de las excelentes asistencias de Di Maria, lesionado al final del encuentro, y del hambriento Ronaldo que volvió a firmar un nuevo hat trick. Podríamos decir que Osasuna fue un buen aperitivo para un Madrid que sigue creciendo, que sigue gustando y que se mostró ante más de 100 millones de chinos que siguieron el encuentro en su prime time. Algunos seguirán diciendo que la liga es de dos, que no merece la pena y bla bla bla, otros nos dedicamos a disfrutar de partidazos como el de anoche en San Mamés. Y llegarán más. Seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: