23 candidatos. Un mismo ganador

Entiendo que hay que dar bola a esto del balón de oro. Ocurre cada año por estas fechas. Se nos presenta una lista de grandes futbolistas, en teoría, de los mejores futbolistas del año, y rapidamente a todos nos sale el entrenador que llevamos dentro. Me falta éste, me falta aquel, me sobran esos dos. Cada año se repite la película hasta el día que la FIFA abre el sobrecito y lee el nombre del ganador. En la mayoría de los casos el mundo del fútbol se pone de acuerdo. “Es el mejor”, “estaba cantado”. Sin embargo hay ocasiones, como el pasado 2010, que el premio tuvo ese gusanillo de no saberse nada hasta el instante final. Xavi e Iniesta eran los favoritos gracias a esa enorme hazaña realizada por España en Sudáfrica, pero al final, volvió a reinar Messi, indiscutible número uno del fútbol mundial.

Este año ya conocemos a los 23 finalistas. Ocho azulgranas y cinco madridistas, es decir, trece de los veintitres posibles ganadores militan en los dos grandes colosos de nuestro fútbol. La maquinaria madridista ya ha puesto en marcha el plan de dar opciones a Cristiano ante la figura de un Messi, que ya es ganador del trofeo por tercera vez consecutiva. Y las que le pueden quedar. Este año no habrá sorpresas, ni milagros. Ganará Messi. Reinó en la liga por tercera temporada consecutiva y se encumbró en la Champions, en la madre de las competiciones, con un doblete en el Bernabeu y el gol clave en Wembley con aquel disparo con destino leyenda escrito en sus botas. El rey del fútbol mantendrá su corona y, por el momento, no tiene pinta de querer soltarla.

Así pues la lucha quedará para los dos puestos de podium que faltan. A mi me salen 4 nombres para pelearlos. Xavi, eterno conductor de la maquinaria futbolística del Barça, el capitán del barco. Iniesta, el talento individual puesto al servicio del colectivo. Rooney, que volvió a conducir al United a una nueva final de la Liga de Campeones, marcó un soberbio gol en ésta y mantuvo las esperanzas de los diablos rojos hasta que apareció “La pulga” y, por último, Ronaldo. El portugués es el gran favorito para el segundo puesto, 41 goles en la liga, aquel prodigioso cabezazo que le dio la Copa al Madrid y una brillante temporada como mecenas del club blanco. Entre estos cuatro deberían estar los seguidores de Messi. La respuesta, más adelante.

Anuncios

1 comentario

  1. noviembre 2, 2011 a 10:58 am

    Totalmente de acuerdo, pienso que Messi es ganador indiscutible del trofeo, no obstante, pienso que Xavi lo merece incluso más, no por este último año sino por todos los que lleva haciendo que el Barcelona sea el mejor equipo del mundo.
    Decir también que me gustaría que lo ganara el Guaje, ya que le tengo mucho aprecio por su paso por el Valencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: