Huracán madridista

El Madrid es un ciclón. Una apisonadora. Está en un nivel inalcanzable para el resto de equipos de la liga. Ayer ofreció el mejor fútbol de la era “Mou” en unos primeros treinta minutos primorosos, de fútbol total, de verticalidad…Fue un torrente de ocasiones, fútbol y goles. Marcaron Benzema, el renacido Kaka’ y Di Maria tras una contra letal de nueve segundos y cuatro pases brillantes. El Madrid está a un nivel excelso, tiene el hambre de los campeones y atraviesa un momento de juego envidiable. Ya no sólo es un equipo letal a la contra sino que ahora sabe esperar, sabe tocar y sabe rematar la jugada cuándo debe. Es un equipo imperial y amenaza la posición de liderazgo mundial del Barça por primera vez en tres años.

Mourinho ha logrado varias cosas fundamentales, ha recuperado una gran versión de Kaka’, ha reubicado a Sergio Ramos de central explotando su mejor versión, ha conseguido que Marcelo sea un referente ofensivo, y también defensivo y ha logrado poner en órbita a sus dos nueves, al perro y al gato. Y, además de todo esto, siguen estando el voraz Ronaldo y el santo Casillas. Como decimos, un equipo extraordinario. Sin embargo, no lancemos las campanas al vuelo. Anoche estuvo enfrente el peor Villarreal de este lustro, un equipo sin identidad, acomplejado por su trayectoria y asustado de un Madrid desatado.

Y pese a todo esto el Madrid no es líder. Y tampoco lo es el Barça. Lo del Levante está trascendiendo de lo deportivo. Su hazaña es equiparable a la de aquel Manresa que se llevó la ACB o aquella selección griega que reinó en la Eurocopa de Portugal. El equipo con menos presupuesto de la liga lidera la tabla después de siete victorias consecutivas y de demostrar día a día que lo suyo no es casualidad. El Levante juega bien, divierte y se divierte. Está en sintonía con su gente y tiene la denominada “suerte del campeón”. Anoche, cuando todo parecía perdido apareció un golazo de falta directa en el 93 que hacia estallar el Ciudad de Valencia y llenaba  de alegría los corazones granotas. Solo queda disfrutar de este Levante, y que dure.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: