Silva echa la puerta abajo

España es una gozada. Da igual que estuvieramos clasificados ya, que faltaran jugadores como Iniesta o Cesc, que Casillas viera el partido desde el banquillo. Nada importa. Los jugadores de la roja se plantan en el campo, hacen su rondito particular y aniquilan a cualquier rival que se ponga delante. Ayer le tocó el turno a una débil Escocia que llegaba con ligeras opciones de ir a la repesca. Nunca se notó. España sacó de centro y se tiró seis minutos dando pases, sin que los escoceses olieran el balón hasta que en una gran maniobra ofensiva David Villa habilitó a Jordi Alba, éste ganó la línea de fondo y sirvió a Silva el primero de la noche. Acaba de empezar el clínic David Silva.

Lo del canario fue un torrente de fútbol continuo. Jugó en esa posición de falso nueve que tanto está popularizando Messi en el Barça y se asoció con todos, con Cazorla, con Xavi, con Pedro, con Villa, lo hizo todo y todo bien. En otra buena acción española al filo del descanso Pedro cedió a Silva en el corazón del área y el centrocampista español llevó la pelota al fondo de la red con naturalidad, mandando su disparo al palo largo. La segunda mitad sirvió para seguir viendo el futbol de toque y posesión de la roja. El tercer gol fue poesía. Se asociaron los pequeños de nuevo, Cazorla, Silva y Pedro se pasaron más de medio campo tirándose paredes hasta que Silva vio solo a Villa en el área, y el asturiano no falló. La guinda del pastel. El Rico Pérez era una fiesta.

Pudo maquillar el resultado Escocia haciendo el tanto del honor pero nada empeñaba ya el triunfo décimo cuarto de España, récord histórico compartido con Francia y Holanda. Lo de ayer sirve para confirmar algo que ya suponíamos, que Silva ha tirado la puerta abajo y se ha presentado en sociedad, que Cazorla sigue creciendo y que Xavi es fijisimo. Y en esta selección hay que hacer hueco a Iniesta (titularisimo) y a Cesc y Xabi Alonso (no tan titularisimos). La pelota está en el tejado de Del Bosque que tendrá que hilar muy fino para sacar a alguno de estos del equipo titular. España está de moda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: