La orquesta sigue afinada

Que fácil es ser español ahora mismo, con lo difícil que ha llegado a ser. Futbolisticamente hablando, claro. Ahora todo es poesía, todo es tiki-taka, todo es futbol, y del bueno. Ayer asistimos a la decimotercera exhibición consecutiva de la roja en partido oficial. Una más y será el récord de la historia. Jugamos siempre a lo que queremos, tenemos el balón, lo movemos de aquí para allá como si nada, es una orquesta perfectamente afinada tocando el vals del Danubio. El balón rueda perfecto, inalterable, el rival corre, se agota y !zas! un par de zarpazos y a otra cosa. Ayer fueron Mata y Xabi Alonso los que tumbaron la resistencia checa, pero otro día serán otros. No hay estrellas, no hay individualidades, somos un todo perfectamente conjuntado. Que siga sonando.

Del Bosque va pensando en clave Eurocopa, va probando laterales izquierdos que es dónde mas desajustados estamos y va encaminándose hacia un esquema donde los jugones tomen más protagonismo en detrimento de uno de los dos delanteros habituales. Es cierto que los Soldado, Negredo, Llorente…vienen apretando fuerte pero lo del centro del campo es orgásmico. Xavi e Iniesta son fijos, Silva está en plan estelar, Cesc tiene pinta de convertirse en un puñal, Thiago se ha venido arriba en los últimos meses y los de la retaguardia que son Alonso  Busquets también parecen inamovibles para Del Bosque.

Por lo tanto el equipo vive en un sueño continúo, apenas se nota cuando falta uno u otro. Ayer no estaba Iniesta, héroe nacional en Sudáfrica, no estaba Villa, pichichi español en las dos últimas grandes competiciones….y delante se presentó una República Checa que busca ser segunda de nuestro grupo y que nunca dio la impresión de poder ofrecer resistencia ante la Roja. España solventó el partido en 22 minutos y a partir de ahí se dedicó a administrar el balón, a controlar el tempo del partido, en definitiva, a hacer lo que mejor sabe. Y en ese contexto, en esa orquesta tan perfectamente acompasado volvió a brillar el de la batuta, Xavi Hernández, amo y señor de todo el centro del campo. Que siga sonando el vals.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: