La crisis milanista…

Y no nos referimos tan solo al AC Milan, sino también al otro equipo de la ciudad. Estamos cansados de repetir por activa y por pasiva el bajón del Calcio en los últimos tiempos. A excepción del Inter de Mourinho, el retroceso del fútbol italiano está llegando a un punto máximo. Las grandes estrellas que antes viajaban a Milan o Turín ahora hacen el proceso contrario. De hecho si pensamos en diez de los mejores futbolistas del mundo nos cuesta ubicar alguno en Italia. Sneijder, Ibrahimovic, Pato….si, algunos siguen quedando, pero son los menos. De esta crisis merecen especial atención los casos de los dos equipos de Milan, dos equipos que dominaban el panorama futbolista europeo en las décadas de los ochenta y noventa, que jugaban finales de champions habitualmente y que contaban en plantilla con los mejores futbolistas del mundo.

Ahora mismo, son dos equipos más, dos equipos que tendrán que sufrir en el Calcio con rivales como Juventus o Udinese, clubes respetables, históricos, pero clubes donde al gran público le costaría identificar a alguno de sus futbolistas. El caso del Milan es sangrante. Su plantilla es una de las más veteranas de los grandes de Europa, Nesta, Seedorf, Abiatti…son algunos de sus indiscutibles, pero para colmo de males Pirlo, uno de los últimos talentos que ha dado el futbol italiano ha abandonado el club rossonero por la Juventus. Ahora el centro del campo del Milan no existe y el talento de Ibra, Pato o Cassano es insuficiente para competir en el panorama europeo y, hasta el momento, también lo es en el propio Calcio. Malos tiempos.

Vayamos ahora con el Inter. Es verdad que el caso de estos es diferente, puesto que Mou les llevó a la gloria eterna hace tan solo dos temporadas con un histórico triplete con aquella famosa semifinal contra el Barça de Guardiola. De ese legado sigue viviendo hoy en día, pero sin la misma intensidad y el mismo orden que cuando el entrenador portugués estaba en el banquillo. Tras la marcha de Eto’o el gran referente es Wesley Sneijder, el mejor futbolista del Calcio, pero sus socios ayudan poco. Los Cambiasso, Stankovic, Zarate…aportan orden, seguridad, pero poco fútbol. Forlán, la gran apuesta del año anda ya curtido en años y sus mejores tiempos han pasado. Tiempos dificiles para los equipos de Milan, pero son clásicos, y volverán, seguro que volverán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: