Velocidad de crucero instalada

Barça y Madrid ya parecen haber instalado el piloto automático en su travesía por la liga. Ambos empiezan a ganar como rutina, jugando bien, mal o regular. Da igual. Ganan. Ayer, tanto Barça como Madrid trazaron un partido mediocre pero sumaron los tres puntos con relativa sencillez. El Barça ya es líder y el Real Madrid ya ha tomado su rebufo, con permiso del sorprendente Levante que sigue sin conocer la derrota y se acerca progresivamente al gran objetivo de la permanencia. Sin embargo la liga dual que nos intentan vender todavía no lo es tanto. Valencia y Malaga aguantan el tirón de los grandes, los dos equipos sevillanos se están dando una buena alegría y el Atlético si termina de arrancar está a tiempo de engancharse.

Volviendo a lo de ayer, el Barcelona sacó su partido del Molinón con más pena que gloria. Marcó pronto Adriano tras un rechace a disparo de Xavi y el partido se puso de cara para el Barça. Sin embargo, Gijón siempre es una plaza complicada para un Barcelona, que lejos de aumentar la diferencia en el marcador fue perdiendo su sitio en el campo, y solo la debilidad ofensiva del Sporting evitó algún que otro susto inoportuno para la parroquia culé. Se puede hablar de bajas, de superioridad o de relajación pero este Barça sigue sin terminar de despegar fuera de casa. Aunque lo que es ganar, gana.

Y luego está el Madrid y su capacidad para golear sin brillo. Coqueteó con el marcador hasta la media hora del segundo acto. Incluso podríamos decir que el Español estaba siendo mejor que los blancos, pero la eficacia al contragolpe del Real Madrid es algo inaudito. Ronaldo sobresalió en cada carrera y en cada contra y el “pipita” Higuain volvió a ser el de siempre y no perdonó un balón dentro del área. Marcó tres soberanos tantos y empieza a pedir su puesto en el once. Otro año más que tendrá que ganarse el sitio y que si sigue así va a terminar por lograrlo. El Madrid se agarra a la rueda del Barça y ambos amenazan con marcharse. Pero hasta que ese día llegue, hay mucha liga.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: