Volvió el futbol

Empezó una nueva liga, o eso dicen. Porque a mi entender, y a falta del debut de Barça y Villarreal, las sensaciones son las mismas que en el curso pasado. El Madrid goleó desplegando todo lo que viene apuntando en esta pretemporada, buen futbol, rapidez de movimientos y una voracidad sin límites. Marcó seis y pudieron ser los que quiera. El Zaragoza fue la nada, y desde el 0-2 se borró del partido pensando en próximas empresas. Y lo peor de todo es que Madrid y Barcelona pueden meterse en una lucha de goleadas que no favorece nada al fútbol español. La diferencia crece, la historia de las dos ligas es una realidad patente.

Pero no todos son el Zaragoza. El Valencia volvió a sacar sus dos caras a relucir, y tiene su mérito. En los últimos tres años se ha desprendido de Albiol, de Silva, de Villa, y de Mata y ahí sigue, a lo suyo. El sábado remontó un partido casi perdido por convicción y fe, y gracias a un Soldado sobresaliente, que marcó tres y lleva camino de convertirse en el nuevo “Villa”, por así decirlo. Los del Turia se reinventan año tras año y son un ejemplo para el resto de aspirantes. El Atlético gustó pero le faltó el gol que debe aportar Falcao. La marcha del Kun es un problema pero el equipo apunta cosas. Y el Sevilla se deshizo del Malaga con un futbol elegante y rápido y gracias a la eficacia de un Negredo que debe estar ante su gran año.

Y, como hemos dicho anteriormente, hoy es el turno del Barça. Los de Guardiola vienen con dos nuevos títulos bajo el brazo, con un Messi como un cohete y con los fichajes ilusionando a toda la afición. Todo optimismo exceptuando las numerosas bajas en la defensa que presenta el equipo de Guardiola. Sin alves ni Adriano, ni Maxwell, ni Puyol, ni Piqué. El de Santpedor tendrá que usar a Montoya y Fontás como apagafuegos ante Nilmar y Rossi. Bonita batalla la que se espera en un Camp Nou con ganas de recibir a los supercampeones. Bendito futbol, !qué bueno que volviste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: