Un US Open con muchas incognitas

Teniendo en cuenta que Novak Djokovic lleva en este 2010 58 victorias y 2 derrotas parece raro titular como hemos titulado. Sin embargo, todo en esta vida tiene su explicación. El serbio tuvo que abandonar el pasado domingo la final de Cincinatti cuando anda set abajo y break abajo ante el escoces Andy Murray. Aquejado de su brazo derecho confirmó en rueda de prensa que se encuentra exhausto, que lleva desde enero jugando y ganando practicamente cada semana y ahora mismo está bajo mínimos. Razonable, totalmente lógico y normal. Esto reabre el debate sobre el posible ganador del abierto estadounidense. Con el serbio tocado el abanico se abre a tres bandas: Nadal, Federer y Murray.

Dando por sentado que los Del Potro, Fish, Ferrer, Berdych van a dar que hablar pero que dificilmente asaltarán la última ronda la gran pregunta es, ¿cuál de los cuatro grandes llega mejor? La respuesta, a día de hoy, parece evidente: Andy Murray. Sin embargo, el escocés nos tiene acostumbrados a realizar grandes actuaciones pero no a rematarlas. Y por tanto, cuesta mucho verlo como el principal favorito pese al nivel que vienen mostrando Rafa, Roger y Nole. En cualquier caso, esta vez, sí esta ante una gran oportunidad de sumar su primer Grand Slam y apuntalar todo lo que viene prometiendo los últimos tres, cuatro años.

Y en el medio de toda esta feria tenemos a los dos titanes, a Federer y a Nadal. A los dos grandes dominadores de la última década del tenis mundial. El suizo, del que empieza a hablarse más en pasado que en presente, siempre sabe sacar un extra en cada torneo del Grand Slam, y aunque parece que no es el que era viendo como están el resto de favoritos puede sacarse un ¿último? as de la manga  y reinar en la gran manzana. Mientras tanto, Rafa Nadal es toda una incognita. Mentalmente llega superado por un Djokovic que le ha hecho entrar en depresión por primera vez en su carrera. Llega lleno de dudas, con dos últimos masters 1000 bastante flojos y con una sensación de vulnerabilidad que no había mostrado nunca antes. Pero es Nadal, y con eso está todo dicho. A partir del lunes empezaremos a salir de dudas. Muchas ganas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: