La era Barça

No hace ni un mes el Barça de fútbol levantaba al cielo de Londres la orejona. No lo hizo Puyol, lo hizo Abidal, al cual el capitán blaugrana cedió el brazalete para que tuviera su gran momento después de recuperarse en tiempo récord de un cáncer. Era la consagración de un ciclo futbolistico de leyenda, la consagración de tres años maravillosos donde de la mano de Pep Guardiola el conjunto culé ha llegado a la gloria. Además era la demostración de que el Barça no sólo es un club de fútbol, es mucho más que eso, es una familía donde todos son uno. Y Guardiola fue claro al respecto, “esto es un bloque unido, y el que se sale está fuera”. Pues eso es el Barça de hoy en día, en fútbol y en el resto de secciones, por eso es, sin ningún género de dudas el club polideportivo más grande del mundo.

La última prueba de ello ha llegado en baloncesto. El equipo que dirige Xavi Pascual sufrió un fuerte revés al quedarse fuera de la final de la Euroliga que se celebraba en Barcelona, pero tras unas semanas de dudas el Barça reaccionó de la mejor forma posible para acabar conquistando la ACB de forma imperial, con un parcial de 8-0 en los playoffs y sin dar opción a ninguno de sus tres rivales: Unicaja primero, Caja Laboral después y la revelación de la competición el Bizkaia Bilbao Basket en la gran final. Ha pasado por encima de los tres sin agobios, sin apuros, con sus rotaciones habituales, con protagonismo para todos y con Navarro como buque insignia. Doblete en futbol y doblete en baloncesto. Las dos secciones principales del club. El modelo Barça es el modelo del éxito. No hay duda alguna.

Y por si todo esto fuera poco, el conjunto presidido por Sandro Rossell también reina en el balonmano, en hockey patines y está cerca de vencer también la liga de futbol sala. Un éxito rotundo para cerrar una de las mejores temporadas de la historia del club catalán. Un orgullo para los culés y un reto para el madridismo, que anda perdido por recuperar la hegemonía tanto en fútbol como en baloncesto. La temporada que viene volveremos a ver un duelo apasionante.

Anuncios

1 comentario

  1. junio 16, 2011 a 9:56 am

    eyyyyyyyyyyyyyy gran post amigo!!!interesante análisis…15 títulos ya y falta la de fútbol sala veremos a ver…aquí te dejo mi link por si quieres pasarte http://futtrol.wordpress.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: