El mejor equipo de la historia

Wembley, otra vez fue en Wembley donde el Barça se elevó a los cielos, donde el fútbol hizo justicia a un equipo indescriptible, un equipo colosal que está marcando un antes y un después en el fútbol. El hambre y la ilusión de estos chicos es algo jamás visto en el fútbol moderno. Con 8 campeones mundiales en sus filas, sin la pretemporada deseada el equipo de Pep Guardiola puso el colofón perfecto anoche en Londres ante un gran Manchester United al que convirtió en un equipo pequeño, al que minimizó a base de pasarse el balón, de cambios de juego, en definitiva, a base de un torrente de fútbol que pone de manifiesto la enorme diferencia que existe entre este Barça y el resto. El Barcelona conquista su cuarta copa de Europa en menos de 20 años y lo hace siendo la envidia del mundo entero, con 7 canteranos en el once titular y con una propuesta futbolistica inigualable. En definitiva, el mundo entero se rinde al Barça.

Fergusson lo dijo en la rueda de prensa, sin peros, sin excusas, “son el mejor equipo de Europa, nadie nos había dado una paliza así. Cuando se pasan el balón sólo puedes mirar. Y no hemos podido parar a Messi” Definió el juego del Barça a la perfección. Los azulgranas sufrieron una asfixiante presión inglesa durante los primeros diez minutos, pero el arreón inicial del United se apagó y Xavi cogió el mando. Desde ese momento solo hubo un equipo en el campo. Messi e Iniesta pronto se asociaron al de Terrasa y el gol empezó a ser cuestión de tiempo. Una maniobra estilo “Laudrup” de Xavi dejó a Pedro en boca de gol ante Van der Sar, y el canario no perdonó, ajustó al primer palo llevando el delirio a la zona culé.  El United no bajó los brazos, se vació para seguir presionando y en una de esas Valencia robó y Rooney y Giggs se inventaron dos paredes para empatar el encuentro. Fue un accidente. Seguía habiendo un solo equipo sobre el césped.

Los primeros veinte minutos de la segunda mitad fueron antologicos. El Barça salió desmelenado y dispuesto a poner tierra de por medio. La Santisima trinidad que forman Xavi, Iniesta y Messi empezó a aparecer cada vez más, y cada vez que lo hacían temblaba la defensa inglesa. En una de esas se postraron los tres en la zona de tres cuartos, se pasaron el balón de uno a otro hasta que llegó a las botas de Leo, con un metro y un segundo para pensar. El barcelonismo se incorporó, los ingleses cerraron los ojos. Leo arrancó, levantó la vista y disparó. Gol. Golazo. Van der Sar pillado a contra a pie. Era el destino. Tenía que entrar. Ahí se acabó la final. La última media hora sirvió para que el mundo entero viera la enorme diferencia que había entre ambos equipos. Antes de que Villa rematara la final Messi estuvo cerca de marcar el gol del año tras una enorme jugada colectiva que terminó Leo rematando de tacón. No fue gol, sin embargo otra diablura en banda del pequeño argentino acabó con el balón en los pies del guaje. La paró, se la preparó y la puso en la misma escuadra. Golazo, otro más. Los últimos minutos fueron una fiesta azulgrana, en el campo y en la grada, todos disfrutando de un equipo de leyenda.

La guinda del pastel la puso Puyol, dejando a Abidal el brazalete de capitán para que levantará la orejona, un gesto enorme que pone de manifiesto el grupo humano que es este Barça. Los de Guardiola vuelven a ser el referente del futbol mundial, toda Europa avala a este equipo, todo el mundo se rinde a este Barça. Ayer no cerró un círculo, simplemente colocó un punto y seguido más. El ciclo continúa y sigue teniendo mucha vida. Este ya es un equipo legendario que desde hoy solo lucha contra la historia. Guardiola lo dijo en rueda de prensa, “solo cabe rezar para que no se cansen de ganar”.

Y, hoy, barcelonistas del mundo, salgan a la calle, llenen Barcelona, acompañen a este equipo durante toda la rúa, llenen el Camp Nou y disfruten de un equipo único, maravilloso….disfruten del mejor equipo que mis ojos han visto en estos 24 años de vida. Y algún día se lo contaréis a vuestros nietos “Yo ví jugar al Barça de Guardiola, yo ví jugar a Leo Messi”. Solo puedo decir GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: