Previa Roland Garros

Ayer comenzó el torneo más prestigioso del mundo sobre tierra batida, ese torneo donde tradicionalmente los tenistas españoles suelen copar las últimas rondas y dónde en los últimos años Rafa Nadal está agrandando una leyenda fantástica. Todas las pistas están viendo a las mejores raquetas del mundo, tanto masculinas como femeninas, al igual que a las mejores parejas de dobles como a las futuras promesas del deporte de la raqueta. París se convierte en estas dos semanas en el centro mundial del tenis.

En lo referente a lo deportivo, dos figuras sobresalen por encima del resto, Rafa Nadal y Novak Djokovic. En la categoría masculina da la sensación de que los catorce días anteriores van a ser un ir tachando hojas del calendario hasta llegar a esa final soñada entre los números uno y dos del mundo. Se han visto cuatro veces este año, en cuatro finales y en las cuatro ocasiones venció el serbio. Pero Roland Garros es el jardín de Rafa, es su segunda casa y aquí podría cambiar la película. Todos lo esperamos. Pero no sólo viviremos de ellos. Ferrer ya cumplió ayer en su primer partido, al igual que Montañes. Y a partir de hoy entrarán en acción los Verdasco, Almagro….También despiertan interés Federer, por supuesto, por quién es y porque si tiene dos semanas de inspiración será un rival temible. Tampoco hay que olvidar a Murray, que parece haber dado un paso de gigante en tierra batida que tendrá que confirmar en estas dos semanas. Un papel importante tiene que tener también Del Potro, que debería ser el rival de Nole en tercera ronda. Un bonito partido para saber las sensaciones de uno y otro. Y además de todos estos a ver como se desenvuelven jugadores como Soderling, finalista los dos últimos años, Gasquet, Davydenko o Berdych entre otros. Muchas cosas y muy bonitas.

Entre las chicas el ramillete de favoritas es más amplio.  Wozniacki llega tras un año fantástico, con cuatro victorias en los últimos meses pero siempre con las dudas de no haber ganado un Grand Slam y con la sensación de que la tierra no es su superficie favorita. Clijsters reaparece tras unos meses apartada por lesiones. Y esta es de las que no suele fallar en las grandes citas. Pero el abanico de favoritas se amplia con las figuras de Stosur, que llega en un gra momento y es la actual campeona, Schiavone, finalista el pasado año y con buenas sensaciones siempre que llega París. Y no hay que olvidarse de Azarenka, Sharapova o Jankovic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: