El adiós del Kun

Con la marcha de Agüero vuelve a perder el futbol español, y vuelve a engrandecerse la diferencia entre los dos grandes del futbol español con el resto. Y no porque demos por hecho que vaya a aparcar en uno de ellos, pero sino juega en Barcelona o Madrid lo hará lejos de España y eso sigue ampliando la diferencia entre los dos grandes de nuestro país con el resto. Siempre he tenido al Atlético por el tercer equipo de España, a la par con el Valencia, pero de un tiempo a esta parte no hace más que retroceder. Dio un paso atrás con la venta de Torres y da otro todavía más duro con la salida de Agüero. Es cierto que el equipo colchonero hará caja, pero dificilmente encuentre alguna alternativa al Kun en próximas fechas.

Pese a todo esto, Agüero ha tomado la mejor decisión. Ha madurado en el equipo hasta su punto máximo y una vez llegado el momento viendo un futuro poco prometedor ha decidido dar un paso hacia delante en su carrera. El Atlético lleva unas cuántas temporadas dando tumbos, sin saber hacía dónde ir y viviendo de las genialidades de Forlán y Agüero. Con Forlán en plena decadencia y el Kun partiendo hacia otro lugar veremos como puede reconstruirse el equipo. Es muy probable que en breve sea De Gea el que ponga rumbo a Manchester. Se desmorona el equipo y la reconstrucción se antoja complicada.

Personalmente tengo la sensación de que Agüero en un grande será el segundo mejor futbolista del planeta, tan solo por detrás de Lionel. Lo veo incluso un peldaño por encima de Cristiano Ronaldo, a pesar de que le falta algo de gol. Pero con la llegada a uno de los gigantes europeos y rodeado de grandes figuras mejorará sus porcentajes anotadores y se convertirá en lo que llevo pensando ya un tiempo, en el segundo mejor futbolista del mundo. Tiene el talento necesario para ello, la ilusión intacta y el hambre necesaria para triunfar haya donde vaya. Suerte para él y suerte para el Atleti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: