Palabra de Dios

Hoy ha celebrado el Barça la liga con los suyos. Lo ha hecho a lo grande, sin escatimar, como nunca antes había celebrado una liga. Y lo ha hecho así porque el cuerpo les pedía a los futbolistas y a los aficionados montarse una juerga de estas, juntos y unidos. El cénit de la celebración ha llegado con los ya famosos “parlamentos” de los futbolistas. Pronto le ha llegado el micro a Leo Messi, al que se había visto bastante frío en la celebración. Ante las cámaras no ha titubeado esta vez. “Tengo cosas que decir, pero me las guado. El 29 hablamos”. Palabra de Dios, te rogamos, oyenos. La mirada de Leo, su decisión, reflejan el hambre del mejor futbolista de la historia. Si Fergusson lo ha visto, ha perdido años de vida, seguro.

Guardiola, que maneja muy bien todo esto, sabía que la fiesta era necesaria para dar un golpe moral importante. Sabe que tiene ahora catorce días para preparar la gran final y que el espaldarazo de la afición al equipo será vital para hacer ese último esfuerzo del año. El mensaje de todos los jugadores ha sido el mismo. “Lo daremos todo en la final, y os esperamos aquí”. Después de tres temporadas cualquiera se atreve a dudar de este equipo, de este grupo humano que ha cautivado a medio mundo. Son algo más que un equipo de futbol, son un grupo de amigos, una famila. Y la comunión con la afición es total. El Barça vive el mejor momento de la historia. Es un sueño, no despertemos.

La alegría desbordada en la tarde de hoy refleja lo dura que ha sido esta temporada post Mundial, peleada con un Real Madrid que ha llevado al límite al equipo de Pep, e incluso ha sido capaz de birlarle la copa del rey. Pero el esfuerzo ha merecido la pena y hoy todo el Barça ha celebrado como se merece la liga y ha recargado pilas pensando en esa cita con la historia que llegará en 15 días en el nuevo estadio de Wembley. El mundo se parará, las luces enfocarán a los 22 protagonistas, y otra vez, por tercera vez en seis años ahí estará el Barça disputando el partido del año, el partido que todos los equipos sueñan con jugar en octubre. “Hablamos el 29”. Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: