El ciclón Djokovic

“No nos engañemos, el número uno está finiquitado” Con estas palabras se presentó Rafa Nadal en la rueda de prensa tras caer por tercera final consecutiva de Masters 1000 ante el invicto en 2011 Novak Djokovic. Conociendo a Rafa sabemos que lo dice pero en el fondo no lo piensa. Es una posiblidad pero si el serbio quiere arrebatarle el primer puesto mundial tendrá que mantener este nivel hasta final de temporada o la voracidad de Nadal acabará con él más tarde o más temprano. Lo que está claro es que una vez dejada atrás la rivalidad con un Federer que ya no llega a este nivel ahora tocá medir fuerzas en cada final con el serbio, que parece haber tomado la medida a nuestro Rafa Nadal. Pero la guerra no ha hecho más que comenzar.

Lo de ayer no fue más que la confirmación de que Djokovic va completamente en serio. Todos pensabámos que con la llegada de la tierra batida el español pondría las cosas en su sitio, pero ni por esas. El serbio se mostró muy superior al español siempre, en los peloteos, al servicio y restando. Rafa no podía hacer nada más que agarrarse a la pista, correr y sufrir como él solo sabe pero la actual versión de Djokovic no encuentra problemas en nada, cuando tiene que defenderse lo hace de maravilla y cuando toma la iniciativa es un vendaval de tenis, especialmente con el revés cruzado, golpe con el que martilleó a Rafa una y otra vez ayer.

En resumen, Novak Djokovicya sabe lo que es ganar a Rafa en tierra, pero el deporte es tan maravilloso que el próximo domingo tal vez los veamos en la final de Roma volviendo a paralizar el mundo del tenis.

En otroorden de cosas el circuito femenino nos sigue brindando sorpresas. Con el final de la primera parte de temporada de pista dura Caroline Wozniacki ha terminado su ciclo victorioso y ahora los triunfos empiezan a repartirse entre las demás. Esta semana se ha lelvado el gato al agua Petra Kvitova, que estrenará top ten proximamente. Se deshizo en la final de una de las grandes favoritas, Viktoria Azarenka. La danesa Wozniacki volvió a caer ante la revelación del año, la sudáfricana Goerges. A día de hoy nadie puede apostar un euro en el cuadro femenino sobre esta superficie, cada torneo es un mundo. Roland Garros será una fiesta.

Y no nos podemos olvidar de hablar del torneo, de un Mutua Madrileña Open que sigue creciendo a pasos gigantescos y que se ha convretido en el torneo por excelencia sobre tierra batida, amén de Roland Garros. Durante toda la semana las gradas han tenido un fantástico aspecto y se han podido ver los habituales rostros famosos que siempre se dejan ver por el recito. En definitivaMadrid ha vuelto a ser la fiesta del tenis nacional. Lástima que esta vez no se haya podido celebrar la victoria del número uno del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: