El recorrido (I)

Etapa 1: Venaria Reale – Turin (CRE) 21.5 km

El comienzo del Giro más esperado de los últimos tiempos no representa compliación alguna en principo. Contrarreloj por equipos corta, sin ninguna dificultad orografica y dónde no debería haber grandes diferencias entre todos los participantes. Sin embargo, en este tipo de pruebas siempre suele producirse alguna de esas sorpresas negativas donde alguno de los grandes se deja más tiempo del esperado.

Etapa 2: Alba – Parma 242 kms

Jornada muy larga típica del Giro de Italia. Una de las pocas opciones para que puedan brillar los sprinters. El altao de Tabiano Castello, de cuarta categoría será la única dificultad montañosa de la jornada que no impedirá una llegada masivo salvo sorpresa en modo de escapada. Apunten el nombre de Mark Cavendish para esta etapa.

Etapa 3: Reggio Emillia – Rapallo 178 kms

Primera jornada interesante de muchas que vendrán. La etapa viene marcada por el ascenso de los siguientes puertos. En primer lugar se ascendera el  Passo del Bocco (6 kms al 4% de media)  de 3ª categoría y en el quilométro 33. Posteriormente se subirá a Maddona delle Graze (2,6 kms al 6,9% de media) cuya cima se encuentra a 9 kms de meta. Desde ahí, un descenso de 4 kms, un repecho de 1 km al 6,9%, y unos últimos 4 kms favorables hasta la línea de meta. Empieza el espectáculo.

Etapa 4: Quarto dei Mille – Livorno 208 kms

Jornada de media montaña segun la organización de la carrera, pero en principio viendo la poca dureza de las dos ascensiones del día es difícil creer que los equipos de los sprinters no controlen la carrera para disfrutar de una nueva oportunidad. Será el HTC el que deba buscar la llegada masiva para que Cavendish pueda seguir rentabilizando su participación en la carrera. También puede ser un buen día para buscar alguna fuga.

Etapa 5: Piombino . Orvieto 201 kms

En esta jornada empezaremos a ver el famoso “sterrato” (tramos sin asfaltar) que tanto gusta a la carrera italiana. La jornada se preve ciertamente interesante, pues sin ser extremadamente dura podemos esperar trampa tras trampa. Se pasará primero por Saragiolo (6,6 kms al 3,7% de media). Tras su descenso y un pequeño tramo favorable, comenzando el primer tramo de sterrato de 15,3 kms que incluirá la subida al Croce di Fighine (3 kms al 5,5% con una pendiente máxima del 15%) y 7 kms del descenso.  Acabado el descenso, llegará un nuevo tramo de 500m de sterrato en un repecho, y poco después dará comienzo los últimos 25 kms de la etapa con unos nuevos 10,2 kms de tierra blanca en un terreno escarpado antes de la llegada de Orvieto. Una llegada que contará con un muro de 600 metros al 11,9% y unos últimos dos kms al 4%. Una etapa que nos trae el recuerdo de la de Montalcino del año pasado.

Etapa 6: Orvieto – Fiuggi Terme 195 kms

El jueves, 6ª etapa. 216 kms con salida en Orvieto sin ninguna dificultad montañosa reseñable pero que será un continuo sube y baja que hará de la etapa un día tenso. La llegada se encuentra en Fiuggi, donde se ha cambiado el final de dos repechos por una ascensión no muy dura de unos 11 kms, cuyos primeros 5 serán a un 4-5% constante, posteriormente se suaviza mucho para acabar con los últimos 500 metros al 4%. Veremos si los favoritos presentan batalla para picar algo de tiempo.

Etapa 7: Maddaloni – Montevergine de Mercogliano 100 kms

Etapa corta y muy intensa. Primer gran final en alto de la carrera donde los favoritos tendrán que empezar a dejarse ver de verdad. Se han catalogado a las dos subidas del día como de segunda categoría. La primera de ellas es la de Serra della Strada (9,5 kms al 5,3%) en el km 66,1 y para finalizar la jornadaa la ascensión al Santuario di Montevergine (17,1 kms al 5%). Un puerto que pese a su longitud,  no pasa en ningún momento del 7% y cuya rampa más dura (10%) se encuentra a 13 kms de meta. Puerto muy tendido donde algún favorito perderá el Giro y donde ninguno lo ganará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: