Será el Manchester

El Manchester United será el rival del Barça en la final de la Champions de Wembley el próximo 28 de mayo. Ni hubo milagro del Schalke ni del Real Madrid y los dos equipos que han dominado la última década del futbol europeo se citan con la historia en una apasionante final que nadie debe perderse. El coloso inglés tría un cómodo 0-2 de Alemania y ayer volvió a exhibirse con sus jugadores menos habituales hasta lograr un contundente 4-1 que resume perfectamente lo que ha sido esta eliminatoria.

El conjunto alemán salió sin tapujos a buscar al United. Propuso un partido con espacios, al ataque y en busca de un gol tempranero que pusiese en jaque la eliminatoria. Era un todo o nada para ellos pero el Manchester es mucho Manchester. Los ingleses nunca tituberaon, controlaron bien el choque en los primeros instantes y en la primera ocasión que pudo el equipo de Old Trafford trazó una contra letal para que Valencia pusiera el primero en el marcador y terminara de sentenciar la eliminatoria. Poco después, recién pasada la media hora de juego Gibson puso el segundo en el electrónico y el teatro de los sueños se convirtió ya en una fiesta celebrando el pase a la gran final. Tuvo tiempo Jurado de marcar un buen gol justo antes del descanso que noi inquietó al estadio inglés, el pescado estaba todo vendido

La segunda parte ofreció todo un recital de contras inglesas bien ejecutadas por Nani y Valencia, dos rapidisimos extremos que están en un momendo dulce de forma. Guardiola, observaba desde el palco la exhibición del insaciable United, que se gustó con otros dos goles para redondear una bonita goleada. Ambos tantos fueron marcados por Anderson, el primero de ellos tras una gran jugada de Nani en banda derecha y el último, a puerta vacía tras otra contra perfectamente ejecutada. Los últimos instantes sirivieron para poco, para ver como Raúl daba sus últimas carreras en la copetición que tanto le ha dado, en la competición que lo ha hecho leyenda del fútbol. Deja un legado difícil de superar. En este mismo estadio dejó una de esas exhibiciones que todo el mundo recordará. Ovación y referencia a Don Raúl González Blanco.

El resto ya lo saben. El Manchester United estará en Wembley buscando venganza contra el Barça después de aquella final de 2009 donde los azulgrana pasaron por encima de los ingleses. Está vez no estara Cristiano en frente pero sí un equipo mejorado, con una defensa muy sólida, con ese emergente delantero que es Chicharito, con ese veterano de mil batallas como Ryan Giggs. Y estará Rooney, que siempre es Rooney. El Barcelona necesitará que Xavi, Iniesta y Messi iluminen su bombilla para tumbar a los Red Devils. Será una final apasionante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: