Un equipo de leyenda

Cuatro clásicos. Una victoria para cada uno y dos empates son el bagaje. Igualdad máxima dirán las estadísticas. Sin embargo el triunfador de este largo play-off es el equipo de Pep, pues esos dos empates le valían. Uno, el primero de ellos para terminar de sentenciar la liga y el otro, el de ayer para certificar el pase a la gran final de la Champions en Wembley. Ahí empezó su comunión con la Copa de Europa y será en Londres donde el equipo culé cierre un círculo virtuoso y ponga el broche de oro a una generación de futbolistas irrepetible y única. El barcelonismo estalla de alegría desde anoche sabiendo que el próximo 28 de mayo cuando los focos del fútbol Mundial iluminen Wembley allí estarán ellos.

El Camp Nou volvió a vivir una noche mágica. La comunión entre el equipo y la grada es total. Jalearon a los suyos, se acordaron del eterno rival en ciertos momentos y disfrutaron del fin de fiesta con los chicos de Guardiola saludando durante unos buenos minutos. ¿El partido? Lo vimos todos. El Madrid propuso más que otros días, buscó las cosquillas al Barça y llegó a asustar. Tal vez si hubiera jugado así los 180 minutos la película sería otra. Lo cierto es que Pedro abrió la lata tras una gran jugada colectiva del Barça y Marcelo puso las tablas. Noventa minutos separan al Barça de otro doblete histórico. Un equipo de leyenda.

En Madrid sigun con su cruzada arbitral. Lo escribía Relaño hace unos buenos años. Refugiarse en errores arbitrales es el antídoto del derrotado para aliviarse. No hay mucho más. Si el madridismo se cegara por esta eliminatoria podríamos creer algo pero lo cierto es que en los tres últimos años ningún árbitro les ha valido. Raro, raro, raro…y más teniendo en cuenta que casualmente son los tres años dónde se ha visto el mejor futbol en la historia del Barcelona. Casualidad??? Juzguen ustedes. Viva el futbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: