Resacón europeo

No es que tenga mucha importancia ya pero Zaragoza y Real Sociedad veneran desde hoy esa guerra Madrid – Barça. Ambos equipos ayer se dieron un respiro en la liga y permitieron que sus rivales en la tarde de ayer dieran un paso vital en sus aspiraciones por seguir en primera. Los dos grandes de nuestro futbol salieron al tran tran, pensando más en el martes que en lo que tenían delante, con sus equipos menos habituales y con una motiviación escasa sabiendo que la liga está más que decidida. Así pues, tanto Zaragoza como Real Sociedad aprovecharon este contexto para sumar tres puntos importantes para ellos e intrascendentes para los dos primeros.

El Bernabeu permaneció impasible ante el nefasto partido de los suyos. Aplaudieron a rabiar la copa del rey exhibida antes del inicio y tanto el equipo como la grada se dejó ir durante los noventa minutos, como si el asunto no fuera con ellos. El Zaragoza venció por dos tantos a tres de la mano de un gran Lafita y gracias a un error de Casillas que demuestra que también es humano. El madridismo ya piensa en la heroicidad del martes y Zaragoza entera celebra un triunfo que puede ser clave para seguir en primera un año más.

En San Sebastián la Real Sociedad se convirtió en el segundo equipo que este año remonta al Barça tras el Arsena, es decir, el primer equipo que lo consigue en la liga. El partido se jugó a trote cochinero como suele decirse, con un Barça de pocos habituales y una Real jugándose la vida. El Barça se adelantó con un buen gol de Thiago pero se desdibujó en la segunda mitad  y acabó cediendo ante el empuje del necesitado. Dos goles de Ifran y Xabi Prieto le dieron la vuelta a la tortilla certificando la salvación de la Real y retrasando el alirón azulgrana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: