La quiniela de los clásicos

Casillas – Valdes: X. El primero es una leyenda, un mito del futbol mundial. Para mi el mejor portero de la historia. Pero ahora mismo Victor Valdés atraviesa un momento fantástico de forma y si en una portería están seguros de Iker en la contraria lo están de Valdés. Ambos parecen los dos mejores del mundo en su puesto.

Alves – Ramos: 1. Sergio Ramos lleva un par de temporadas bastante flojas a nivel táctico. Se le gana la espalda con facilidad y suele ser un agujero negro para la defensa blanca habitualmente. Alves, por su parte, es un puñal, un lateral que juega más de extremo que de defensa. El mejor del mundo en su puesto a día de hoy.

Pepe – Pique: X. El primero llega más en forma que el segundo. Pepe se ha convertido en un seguro de vida para los blancos y el blaugrana de un tiempo a esta parte no es capaz de cuajar un gran partido. Sin embargo, Piqué siempre ha resuelto con nota sus clásicos y el defensa portugués suele tener fallos inesperados de un zaguero de su nivel. A día de hoy está mas cerca el uno que el dos.

Carvalho – Puyol: 1. Pongo a Puyol porque ha recibido el alta médica y aunque pienso que hoy no jugará si lo hará los otros tres días. Su vuelta es una incognita y habrá que ver como llega tras más de tres meses de lesión. Carvalho, por su parte, lleva un gran año y es una garantía para su equipo. Me decanto por el uno aunque siempre hay que respetar la figura de Carles Puyol.

Marcelo – Adriano: 1. Que Marcelo es mejor futbolista que Adriano no tiene discusión hoy por hoy. Sin embargo esto puede ser un arma de doble filo como ya lo fue en el partido de la primera vuelta. Si el lateral madridista se empeña en querer incorporarse demasiado al ataque puede sufrir en su espalda. Adriano lleva unos últimos partidos a gran nivel rentabilizando su fichaje.

Khedira – Busquets: 2.  Por mucho que el alemán domine el posicionamiento táctico de maravilla el nivel actual de Busquets lo coloca entre los mejores cincos del mundo, por delante del alemán claramente. Además complementa el juego de los locos bajitos del Barcelona perfectamente. Roba y reparte a la primera. El madridista es el clásico perro de presa sin la velocidad de otros como Makelele.

Xabi Alonso – Xavi: X. Actualmente el nivel de Xavi individualmente tal vez esté por encima del de Alonso pero la importancia del tolosarra para el Madrid es tan importante o más que la del de Terrasa para los suyos. Ambos son los dueños del centro del campo y los que deben hacer jugar al equipo. El que logre imponerse de los dos tendrá mucho ganado.

Ozil – Iniesta: 2. Pese a que Ozil será en los próximos años uno de los mejores futbolistas del mundo, probablemente lo sea ya Andres Iniesta está un escalón por encima. El manchego esta temporada ha terminado de reencontrarse con su futbo y aunque no ha alcanzado su nivel de finales de 2009 es un jugador especial, diferente, un genio. El alemán está cerca, cada vez más pero todavía no le llega.

Di Maria – Pedro: X. El argentino parece llegar mejor a la cita tras las últimas semanas lesionados de Pedro, pero la verdad es que el canario nos ha acostumbrado a rendir a un alto nivel cuando se le exige que nos es complicado decantarnos por uno u otro.

Benzema – Villa: X. El actual estado de forma de uno y otro obliga al empate. La temporada de Villa es de notable, sin embargo lleva nueve partidos sin ver portería mientras que el francés hasta su última lesión pasaba por su mejor momento de forma desde que llegó a Madrid.

Cristiano Ronaldo – Messi: 2. Los dos mejores del mundo. Messi por delante de Cristiano, no mucho, pero si ligeramente superior. Ambos son la clave principal de sus equipos y ambos pelean contra uno de los pocos records negarivos que tienen. El portugues nunca ha marcado al Barça y Lionel nunca ha podido contra un equipo entrenado por Mourinho. Salvo milagro ambos records deben caer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: