El Clásico: Parte 1 ¿Cómo llegan Barça y Madrid?

El Clásico

No hace falta anunciar a nadie que en las próximas semanas el país entero se paralizara durante cuatro par de horas para disfrutar y sufrir cuatro partidos de esos del siglo entre el Barça y el Real Madrid. Los cuatro encuentros serán decisivos para el desenlace de la liga, la copa y la Champions. El primero de ellos, el del próximo sábado parece ser el más intrascendete pues la diferencia de ocho puntos de los de Guardiola parece insalvable por el conjunto blanco pase lo que pase eel próximo fin de semana. Sin embargo los otros tres encuentros serán de aúpa. La final de la copa del rey y las semifinals de la liga de campeones, esa mágica competición que sólo con oir las notas de su canción nos eriza el bello.

Si tenemos en cuenta los últimos resultados vemos que los dos equipos llegan enchufados a este tramo liguero tan defnitivo, sin embargo la realidad es que mientras el Barcelona tiene la plantilla bajo mínimos el equipo de Mourinho llega con la plantilla al completo, incluidos Kaka e Higuain. Las bajas de Puyol y Abidal son un marrón considerable para Guardiola que ha visto como en los últimos partidos su equipo sufre una gran debilidad en la zaga y sólo el buen hacer de Valdés ha evitado males mayores. Sin embargo ante el talento del ataque madridista veremos si la defensa azulgrana puede imponerse.  Además la última lesión de Bojan obliga a Pedro, Villa y Messi a no poder sufrir ni el mínimo resfriado pues no hay más recambios. Y mientras tanto el Madrid ganó con autoridad en San Mamés con su equipo B.

Pero no hay que olvidar que la columna vertebral azulgrana la forman Xavi, Iniesta y Messi, es decir, los locos bajitos. Ellos son el ser del Barça y siempre están cuando se les necesita. Además la racha de victorias del equipo culé ante los blancos con Guardiola es ya de 5 victorias por ninguna derrota incluyendo dos sonrojantes goleadas que los blancos buscarán vengas de la mano de futbolistas en estado de gracia como Marcelo, Alonso o Benzemá. Otro factor importante es el plano anímico tras los primeros duelos. Sin duda alguna la Champions es el sueño de ambos equipos y el que salga victorioso de los dos primeros envites tendrá mucho camino recorrido.

Como podemos ver ambos equipos tienen motivos para soñar y otros tantos para estar preocupados. Los blancos parecen llegar en mejor momento de forma y juego que los azulgrana, sin embargo los chicos de Guardiola sabemos que son capaces de hacer un futbol primoroso contra el que poco hay que hacer. Cuando el Barça se enchufa y mueve el balón con agilidad y rapidez es un equipo imparable a todas luces.¿Será capaz Mourinho de ponerle el cascabel al gato por segundo año consecutivo? Pronto lo sabremos…6 días. Hagan juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: