Andujar y Sweeting reinan en Casablanca y Houston

La semana que transcurre desde Miami hasta Montecarlo suele ser una semana de transición para los capos del circuito. A partir de hoy mismo la temporada tenística entre en ebullición. En los próximos tres meses los jugadores tendrán que afrontar de manera practicamente consecutiva las citas de Monaco, Barcelona, Roma, Madrid, Roland Garros, Queen’s y Wimbledon. Casi nada al aparato. Tocará estar muy pendientes de Rafa Nadal, que está ante la oportunidad de seguir agrandando su leyenda sobre la tierra batida parisina y la hierba londinense. También estaremos más pendientes que nunca de Djokovic que tendrá que afrontar su mejoría lejos de la pista dura y de Roger Federer que interntará volver a la cima del tenis mundial, sin olvidarnos del resto de españoles que sobre la caliza marrón suelen desarrollar su mejor tenis.

Sin embargo el tenis no ha descansado esta semana y hemos podido disfrutar de la confirmación de algunos jugadores que vienen apuntando maneras durante toda la temporada. Sobre la tierra batida de Casablanca Pablo Andujar se llevó el torneo con cierta autoridad derrotando a Montañes en semifinales y a Starace en la final con bastante comodidad en ambos partidos y demostrando que su victoria ante Verdasco no fue una casualidad y que va confirmandose como una realidad. Prmier título para él que esperemos no sea el último. En Houston el triunfador fue el local Sweeting que se impuso en una bonita final a una de las grandes promesas del circuito, el nipón Nishikori. Fue una gran final que terminó cayendo del lado norteamericano gracias a su mejor hacer en los momentos clave. En cualquier caso son dos de los jugadores con los que nos tendremos que ir familiarizando de ahora en adelante.

Entre las chicas volvieron a destacar dos de las más habituales ultimamente. Woozniacki y Azarenka siguen sacando partido a su momento dulce de forma y se apuntaron los torneos de Charleston y Marbella. La danesa lo hizo después de sacar adelante dos partidos muy duros en cuartos y semifinales ante Wickmayer y Jankovic. La final ante Vesnina fue algo más sencilla de lo esperado. La número uno del mundo parece que se ha aclimatado perfectamente a la tierra batida. Por otro lado Azarenka se impuso en Marbella sin excesivas dificultades. La bielorrusa se aprovechó del tropezón en semifinales de su gran rival la rusa Kuznetsova y se llevó la final con claridad ante la sorprendente Baegu.

Y a partir de ahora ya saben, no perdáis detalle de Montecarlo. Rafa Nadal buscará desde el miércoles su SÉPTIMA victoria consecutiva en el principado. Historia del tenis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: