Una jornada menos

La liga sigue su curso con las miras puestas en esos cuatro clásicos que van a colapsar de fútbol nuestras vidas en las próximas semanas. Ayer, Barça y Madrid volvían al césped con la idea de ratificar la diferencia de ocho puntos el Barça y seguir empujando y manteniendo viva la competición el Madrid. El primer turno fue para los de Mourinho, que solventaron la complicada papeleta de San Mamés con un triunfo contundente por 0 goles a 3 con un equipo plagado de suplentes. Ni Alonso, ni Marcelo, ni Cristiano ni Ozil fueron de la partida. Mourinho pobló el centro del campo, secó a Llorente y mató al Athletic al contragolpe. Kaka’ recuperó sensaciones e Higuain volvió a disponer de buenos minutos. Bueno, bonito y barato para los blancos.

Con la victoria madridista Guardiola se vio obligado a salir con todo nuevamente. La actual plantilla del Barça se sostiene con alfileres y ayer no era día para especular. Los azulgrana no tejieron un buen partido y al poco de iniciarse el segundo acto Corona marcó ante Pinto y encendió las alarmas. En ese instante se recuperó el Barça. Se vio amenazado de verdad y se puso el mono de trabajo. A los dos minutos del gol almeriense Villa fue derribado dentro del área y Messi transformó con claridad la pena máxima. No tardaría mucho en llegar el segundo, un córner perfectamente ejecutado por Messi sería rematado magistralmente por Thiago colocando el 2-1 en el marcador. El Camp Nou volvía a respirar.

La fiesta la cerró Messi otra vez, máximo goleador nuevamente de la categoría, amen del Marca, con el tercero y definitivo. 3-1 y otra hoja del calendario que tachar. Ambos equipos tendrán que cumplir con el trámite europeo de la semana antes de afrontar sus dos primeros duelos directos, el de liga que parece ser ligeramente intrascendente y esa trepidante final en Mestalla que ensalza a una copa del rey algo devaluada ultimamente. Se viene lo gordo de la competición y Cristiano y Messi parece que vuelven a afinar su puntería. Abrochense los cinturones que vienen curvas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: