Las diez mejores películas de Stallone

Siguiendo con el tema del cine, hoy elaboraré con mis diez películas favoritas de Sylvester Stallone, uno de esos actores por los que siento especial debilidad, ya que marcaron ampliamente mi infancia y adolescencia. Crecí viendo reposiciones de Rambo y Rocky y siempre he tenido en gran estima todas estas películas de Sly. Vamos allá con sus diez mejores:

10.- Rocky III: Una de esas películas que solo es capaz de hacer Stallone. Dos horas donde apenas se nos cuenta nada pero que te pasan volando. Tras las éxitosas dos primeras entregas de la saga aquí Rocky se enfrenta a Hulk Hogan, campeón mundial de lucha libre y posteriormente dos duras peleas ante el durísimo Clubber Lang. Acción a raudales en una película perfecta para entretenerte y dejar tu mente en blanco durante aproximadamente dos horas. Made in Stallone

9.- Tango y Cash. Pese a que se presenta  y se desarrolla como una película de acción tiene incontables gags cómicos. Fantástico como siempre Kurt Russell en su interpretación de Cash, coprotagonizando la cinta con Sly (Tango). Y al margen de ellos un grupo de narcotraficantes un pelín cansados de los dos mejores policías de Nueva York. Todo ello acompañado de una gran banda sonora y la preciosa Teri Hatcher.

8.- Rocky IV. Vendida con un desmedido patriotismo que afea otra buena actuación de Stallone encarnando al gran boxeador Rocky Balboa. En esta ocasión, en plena guerra fría, tendrá que verselas con el temible Ivan Drago (Dolph Lundgren), un fornido boxeador ruso que antes de enfrentarse a Balboa se las verá con Apollo Creed y este primer combate tendrá un trágico desenlace. Además disfrutamos de dos de los mejores temas de Survivor durante la película.

7.- Rambo II: Acorralado. John Rambo tendrá que volver a Vietnam en una misión un tanto especial para él. Solo se le piden obtener fotografías. Sin embargo, una vez allí, descubrirá que todo es una jugarreta de los Estados Unidos para demostrar que no hay prisioneros de guerra. Rambo, abandonado a su suerte, tendrá que lidiarselas él solo contra todo un comboy de vietnamitas. Acción, disparos, guerra, peleas….90 minutos de adrenalina. Fantástica.

6.- Rocky I: El primer gran éxito de Sylvester Stallone allá a finales de los setenta fue su primera cinta de Rocky. En su mejor interpretación Rocky Balboa se nos presenta como un boxeador de poca monta que de la noche a la mañana se convertirá en todo una estrella gracias a un golpe de fortuna y a su tremenda constancia y lucha. Será aquí también donde conoceremos a Micky, Poli o Adrian. Además del famoso “Eye of the tiger”. Recomendable 100%.

5.- Pánico en el túnel. Ésta fue una de sus últimas actuaciones como tipo duro y solitario de Sylvester Stallone. Aquí se volvió a disfrazar de héroe para salvar la vida de un grupo de personas atrapadas en el interior del túnel que va desde Nueva York a Manhattan. La explosión de unos camiones que contienen sustacias inflamables sella el túnel por ambos lados y parece no haber salida….pero “siempre hay una salida”. Conten la respiración.

4.- Yo, el halcón: Licoln Hawke es un padre de familía que tuvo que abandonar a su mujer y su hijo al nacer éste. Años después, con su mujer al borde de la muerte emprenderá un largo viaje al lado de su hijo que te llenará de emoción. Es una de las actuaciones más personales de Sly. De fondo un campeonato mundial de pulsos que puede salvar la vida a padre e hijo. Y, por supuesto, una fantástica banda sonora que nos acompaña durante todo el trayecto.

3.- Máximo riesgo. Uno de los grandes clásicos de acción de los noventa. Sylvester Stallone protagoniza esta fantástica cinta donde encarna a un montañero preso de un complicado pasado y que se verá inmerso en una misión de salvamento a un grupo de excursionistas perdidos. Dichos excursionistas resultan ser un grupo de traficantes que han perdido tres maletines llenos de dinero en las frías montañas de las Rocosas. Sly tendrá que llegar antes que ellos a las maletas para que no asesinen a un buen amigo suyo. Una obra maestra del cine de acción.

2.- Rambo I: Acorralado. Probablemente debería encabezar este ranking, pero le tengo excesiva estima al número uno. Es una película realmente buena infravalorada por la crítica. Se nos presenta a Rambo como un personaje solitario, un veterano de la guerra del Vietnam que va a visitar a su último compañero vivo. Sin embargo, cuando llega a su casa descubre que ha muerto hace poco tiempo. Poco después vagabundeando en el pueblo de Hope es perseguido por un sheriff hasta el punto de detenerlo. Rambo haciendo gala de todo lo aprendido en el Vietnam escapa de la comisaría y se refugía en las montañas donde será buscado por toda la policía local del pueblo. Un peliculón de los que nunca pasa de moda.

1.- Encerrado: Es una película que me encanta. Soy consciente que no merece esta posición, pero es predilección mía. Frank Leone (Stallone) es un preso de una cárcel de baja seguridad hasta que un buen día es trasladado a Gateway donde se encontrará con el alcaide Drangolle (Kevin Sutherland), con quien tuvo problemas en su pasado. Drangolle convertirá los seis meses de condena que le restan a Leone en toda una tortura que dificilmente podrá resistir. Como buena cinta ochentera de Stallone, acompaña otra gran banda sonora.

 

 

 

 

Anuncios

1 comentario

  1. iosu said,

    junio 18, 2015 a 12:46 am

    ¿por que no roky 2? me parece mejor que algunas de la lista.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: