Otra noche mágica

Y no recuerdo las que van desde que Guardiola está al frente del equipo. El Barça volvió a tejer otro partido maravilloso donde no dejo chutar a puerta al Arsenal, segundo clasificado en la Premier league, y donde la desgracia del auto gol de Busquets complicó una eliminatoria que solamente debió tener un color en ambos partidos. Es curioso ver como un equipo cuyo sello de identidad es el buen trato del balón ayer se pasó el encuentro mirando y deleitandose con el juego azulgrana, con el equipo encorsetado atrás y esperando un milagro.

Pero el verdadero milagro se llama Leo Messi. Su primer gol es una genialidad, un gol que solo existe para él. En el descuento de la primera mitad, con el partido abroncado, con los nervios haciendo mella en los azulgrana tira un sombrero a Almunia para fusilar a puerta vacía, y todo esto después de otra genialidad de Iniesta en la asistencia. Una maravilla donde recrearse una y otra vez. En la segunda mitad y tras el auto gol de Busquets afloraron los nervios hasta que volvió a aparecer el futbol – magia barcelonista. Iniesta encaró, dribló, toco para Villa que devolvió sutilmente a Xavi para que cruzara el baón a Almunia. Otro golazo.

Con el 2-1 y el Arsenal jugando con diez por la chiquillada de Van Persie volvió a morder el Barça. Esta vez fue Pedro el que se colaba en el corazón del área y Kosielny se interpuso, lo derribo y Messi no perdonó en el penalti (el segundo que recibió el Barça anoche, el primero que le pitaron). Todo parecía visto para sentencia pero el Barça tuvo la polvora mojada de ahí al final hasta que cerca del noventa un error de Adriano dejó a Bendtner delante de Valdés. Ahí apareció un imperial Mascherano para en el último instante evitar el disparo del danés y certificar la clasificación para cuartos del Barcelona. Otra noche para el delirio de los culés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: