Bélgica no fue rival

Se especulaba con una eliminatoria ciertamente sencilla para los nuestros y así ha sido. Ni un sobresalto, ni una pizca de miedo. Nada. Contundente 3-0 inicial para finiquitar el asunto y al final 4-1 que nos deja un gran sabor de boca y nos sitúa como claros favoritos a ganar, si es que no lo eramos ya.

La lesión muscular de Ferrer obligó a Albert Costa a cambiar de plan y a tener que poner a Verdasco frente a Malisse en el primer partido del viernes. Y dio igual. Fernando se sacó un gran encuentro de la manga y pasó por encima del belga de forma aplastante. Ahí murieron las opciones belgas puesto que Bemelmans no fue rival para Nadal como se preveía. Con la eliminatoria prácticamente resuelta el viernes nuestro dobles favorito formado por Feliciano y Verdasco ganaron sin complicaciones a la pareja belga Rochus y Darcis. Eliminatoria resuelta. Lo de ayer solo sirvió para que Rafa fuera cogiendo la forma derrotando a Rochus y para que Darcis diera la única alegría a la grada ganando tras tres tie breaks a Feliciano López. Lo dicho, un paseo.

Pero si de alguien hay que hablar tras esta primera ronda es de Kazajstán. Vaya debut y vaya victoria ante los checos. Es verdad que la baja de Stepanek les allanó el terreno pero lo cierto es que el sábado tras la victoria checa en el doble nadie daba un duro por los soviéticos sabiendo que uno de los dos puntos del domingo lo jugaría Berdych. Asi que aunque el punto definitivo lo dio Kukushkin ante Hajek el verdadero héroe de la eliminatoria es Andrei Golubev, que derrotó en cinco mangas a Hajek el viernes y que dio la campanada en el primer partido del domingo ante Berdych al que superó en cuatro sets.

También hubo emoción hasta el último momento en Austria donde Chardy se erigió como héroe derrotando el primer día a Melzer y ayer en el quinto y definitivo punto a Fischer tras el descalabro de el doble francés que dejó abierta una eliminatoria que el viernes parecía cerrada. También vivimos un bonito final en Croacia donde Alemania se cargó a la anfitriona pese a las dos victorias de Cilic. Ayer Petzchner cerraba el duelo con una gran victoria ante Karlovic.

Las restantes eliminatorias nos han dejado el plácido debut del campeón Serbia ante una débil India que puso algún aprieto que otro pero que tuvo que claudicar, lo mismo que Rusia que no fue rival para una renacida Suecia dónde destacó el gran partido de Joachim Johansson. Tampoco sufrió Argentina pese a la baja de Del Potro. Nalbandian y Monaco realizaron el trabajo el viernes en los individuales y la pareja Scwank/Chela remataron la faena.

Y, por último, Estados Unidos que será nuestro rival en cuartos de final supo ganar a Chile sufriendo más de lo esperado. Ganó el primer punto Roddick ante un correoso Massu que le obligó a jugar cuatro intensos sets y posteriormente Capdeville le remontó dos sets a cero a Isner y terminó ganándole el partido. Los Bryan no fallaron y Roddick cerró la eliminatoria en el cuarto punto tras volver a dejarse un set frente a Capdeville.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: