Messi, siempre Messi

“Que para esto está, dicen”. Pues ni más ni menos. Cuando uno tiene en su equipo al mejor del mundo lo tiene que sacar a relucir en partidos como el de anoche en Mestalla. Un encuentro duro, peleado del primer al último momento. Con un Valencia sobresaliente, que una vez más, maniató al Barça y no lo dejó practicar el futbol que suele. Emerry revolucionó el once, dejó a Mata de falso nueve, situó una línea de tres por detrás de él con Joaquin, Pablo y Mathieu y obligó a Banega y al Tino Costa a multiplicarse. Le salió perfecto y desquició el juego asociativo de Xavi e Iniesta. Tuvo al Barcelona contra las cuerdas, no lo remató y apareció el de siempre, Messi, que resolvió un duelo vibrante.

Guardiola también sorprendió con su defensa de tres con Adriano y Alves muy abiertos. Sin embargo el Barça nunca fue el Barça. Aun así un par de errores en la salida de balón del equipo che pudo costar muy caro al Valencia. Messi falló donde nunca suele hacerlo y el partido se mantuvo equilibrado hasta el descanso, con el Valencia apretando y reclamando un gol de Jordi Alba que arrancaba en posición muy dudosa. Con el Barça perdido en busca de su identidad y el Valencia crecido viendo como tenía acorralado al  campeón volvió a aparecer Messi para dar una dentellada definitiva al partido y posiblemente a la liga. Aprovechó una buena internada de Adriano para desmarcarse como un rayo y batir por bajo a Guaita. 0-1 y partido cerrado.

El Valencia se fue con el orgullo intacto, sabiendo que los deberes se habían hecho bien pero con la sensación de que Messi es mucho Messi. Detuvo las internadas de Alves, los cortes de Xavi e Iniesta, el mordiente de Villa en ataque e incluso Pedro, que salió de revulsivo pasó inadvertido. Lo frenó todo menos a Messi, que acudió al rescate de su equipo como ya hiciera ante el Athletic y más recientemente en Mallorca cuando al Barça también le estaba costando. El Barça supera uno de esos temidos escenarios y da un golpe casi definitivo sobre la mesa. Que vayan engalanando Canaletas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: