La maldición de Gerland

Continúa la maldición del estadio francés para el Real Madrid. Cuatro visitas con tres derrotas y el empate de anoche. El de ayer es un buen resultado para los blancos. Acostumbrados a derrotas inesperadas en la ida de los octavos el empate de ayer sabe a oro y deja la eliminatoria encarrilada para el Bernabeu. Pero lo cierto es que el madridismo acabó con regusto amargo. En primer luegar por el juego de su equipo, que estuvo a merced del Olympique durante más de seseta minutos y en segundo lugar porque con 0-1 en el minuto ochenta la eliminatoria se puso para darle carpetazo. Y tras el empate habrá que sufrir en un Bernabeu que volverá a vestir sus mejores galas de aquí tres semanas.

Mourinho sorprendió a todos con su once. Dejó a Marcelo en el banco para buscar una mayor contención defensiva con Arbeloa y se olvidó del trivote colocando sus hombres de más confianza sobre el campo. Y la realidad es que el Madrid volvió a dar la misma imagén del Camp Nou, equipo partido en dos y Alonso perdido en el centro. Mereció el gol el Lyon en los primeros cuarenta y cinco pero entre lo errático de su nueve y el buen hacer de Pepe e Iker solventaron la situación. El descanso supo a gloria a los blancos.

En la segunda parte cambió el guió poco a poco. Al poco de iniciarse Ronaldo mandó un trallazo al palo y posteriormente Ramos envió al larguero un buen remate de cabeza. Era el preludio del buen tanto de KArim Benzema. Hacía un minuto que estaba en el campo cuando recibió una buena pared de Cristiano, dribló dentro del área, esperó con su habitual tranquilidad y batió a Lloris. Con el 0-1 y la eliminatoria encarrilada volvieron a aparecer los viejos fantasmas. Una falta sin trascendencia acabó en un balón muerto en el punto de penalti que recogió Gomis para fusilar a Iker y llevar las tablas. Resultado justo. Nos espera un partido de vuelta vibrante, intenso y donde los nervios y el miedo van a ser los dos grandes rivales de un Real Madrid, claramente superior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: