Messi e Iniesta tirando de galones

Se enrareció el partido con el empate del Athletic, se apoderaron los nervios del Camp Nou y el líder se tambaleaba en la liga. El Madrid parecía ya a tres puntos, acechando el liderato y hundiendo en la hérida azulgrana. Entonces, aparecieron esos dos locos bajitos, Andres Iniesta y Lionel Messi. Se echaron el equipo a la espalda en la última media hora y sacaron adelante un dificilisimo compromiso ante el Athletic Club. Una victoria balsámica que sabe a oro después de los dos últimos tropiezos.

Empezó el Barça perfecto, acorraló al Athletic en su área y en el minuto cuatro David Villa, enrachado de cara al gol, ponía el primero en el electrónico y avecinaba una tarde plácida para los de Pep. Nada más lejos de la realidad. El resto de la primera mitad pasó con un Barça dominante pero sin pólvora. Tan sólo otra buena acción de Villa llevo peligro a la meta de Iraizoz. Trazó un buen desmarque y Busquets, imperial ayer, lo encontró. Villa ejecutó una perfecta vaselina que acabó en el larguero. Una buena mano de Pinto puso el colofón a una discreta primera mitad.

En la segunda cambió el guión con el penalti y posterior gol de Iraola. El ambiente se enrareció y el Barça se desbocó. Messi e Iniesta tiraron de galones y Alves fue un continúo puñal por su banda. En una de esas Alves se internó en el área y encontró a Leo que puso el segundo en el marcador y llevó el delirio a un Camp Nou entregado a su héroe. “Messi, Messi…” gritó el estadio lleno de rabia y alegría. Un discreto partido del argentino en líneas generales pero con el suficiente corage de ganarlo, de saber ganarlo. El último genio de nuestro tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: