Raúl, la leyenda

El título suena a película de acción americana pero no lo es. Es una realidad objetiva y palpable. Y hoy es un gran día para rendirle un nuevo homenaje al eterno capitán madridista. No sabemos si la de ayer fue su última diablura en la Champions, per sí una de ellas. Antes de meternos en matería tengo que reafirmar aquello que por los años 2002 o 2003 era una sospecha. Que Rául González Blanco no tenga en su estanteria un bálón de oro clama al cielo. Y más todavía si vemos que en su plenitud como futbolistas otros jugadores más mediocres que “el siete” como Owen o Nedved si lo ganaron.

Si hay un futbolista en el mundo que represena lo que es la liga de campeones ese es Raúl. En la memoria de todos hay miles de recuerdos suyos en grandes noches europeas con el Real Madrid. Aquejado de los males del club merengue en los últimos tiempos este año marchó hacia Alemania con el objetivo de llegar a los 70 goles y convertirse en el máximo goleador europeo. Ya lo ha conseguido, y de qué forma. Lo hizo ayer, en la ida de los octavos y con su equipo perdiendo uno a cero. Apareció Raúl, listo como siempre, depredador. Se anticípó a la jugada, controló y ejecutó lo que más domina, el gol. Uno a uno y medio billete a cuartos.

Enfrente de Raúl y de su Schalke un buen Valencia, asociativo de medio campo para delante pero con excesivas dudas detrás.  Pudo ser Huntelaar el que abriera la lata del partido pero perdonó. Sacudidos los nervios iniciales y con el buen tanto de Soldado el Valencia parecía dispuesto a finiquitar la eliminatoria. Pudo hacerlo, lo dejó escapar y entonces apareció el eterno Raúl para silenciar Mestalla y dejar muy cuesta arriba la eliminatoria para el equipo ché, que tendrá que ganar en Alemania o sacar un empate a más de un gol para clasificar.

Anuncios

1 comentario

  1. febrero 16, 2011 a 9:27 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Israel Molina, Israel Molina. Israel Molina said: Raul, la leyenda https://ismogo.wordpress.com/2011/02/16/raul-la-leyenda/ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: