Pa Negre, Sinde y Jimmy Jump

Tengo que admitir que nunca he sido un habitual seguidor de los Goya. Los últimos años tan solo pillaba alguna instantanea que otra zappeando. Mi única idea era pillar a alguna “guapa” en escena, a la clásica Maribel Verdu, María Valverde, Elena Anaya, Paz Vega…o a ver si con suerte en esos cambios de cadena me encontraba con uno de los premios gordos. Habitualmente ni conseguía una cosa ni la otra. Ayer, gracias a ese famoso invento llamado #twitter me decidí por ver la gala entera (casi entera). No puedo decir que me aburrí porque estaria mintiendo pero tampoco fueron las tres horas más divertidas de mi vida. Eso sí, Alex de la Iglesia se ganó el cariño de todos los CIUDADANOS que utilizamos internet.

Vaya por delante homenajear a todos los premiados. En especial destacar “Pa negre”, la gran triunfadora de la noche. Arrasó en todos los premios destacados que da la academia. Reinó como película, coronó a Villaronga como gran director al que se le espera una buena carrera y llevó a Nora Navas al premio de mejor actriz por delante de consagradas como Belén Rueda. Solo se coló en su particular fiesta Bardem, que aprovechó su papel en Biutiful para lograr su goya como mejor actor. Nueve goyas fue el resumen y el reconocimiento para una “menos” desconocida ya Pa Negre. La academia se olvidó de Alex de la Iglesia y apostó por “El discurso del rey” como mejor película europea.

La gala se habría quedado aquí sin Ley Sinde y sin Jimmy Jump. El segundo protagonizó la “gilipollez” de la noche. No sabemos cómo pero apareció justo antes de que Bardem recogiera su Goya. O tiene muchos contactos o barra libre para este tipo de espectáculos. Buenafuenta, de lo mejorcito del evento, lo despachó con un “imbécil” de manual. Pero los dos grandes protagonistas fueron nuestra señora ministra Leire Pajín y el eterno desde ayer Alex de la Iglesia.

El cineasta se postró ante las luces en su último discurso como director de la academia y puso los puntos sobre las ies. Sonreía tímida la ministra al oir del presidente la frase “Internet no es el futuro” para rapidamente cambiar completamente de cara al oir “Internet es el presente”. “Internet es la salvación de nuestro cine” fue la frase que más marcada se quedó de un discurso maravilloso. Se va por la puerta grande sabiendo que lo que se va a hacer no es justo pero no puede hacer nada por evitarlo. El Goya al mejor guió se lo llevo Alex y a la mejor (o peor) actriz fue a parar a Leire Pajin. Un buen final para mi primera vez en “los Goya”.

Anuncios

1 comentario

  1. febrero 14, 2011 a 4:51 pm

    […] Actualizados : Pa Negre, Sinde y Jimmy Jump La Roja pasa de amistosos Cristiano mantiene el pulso Los diez mejores goles de Leo Messi Messi, […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: