La Roja pasa de amistosos

España empezó 2011 como acabó 2010, sin dudas y sin futbol. No hay dudas porque no puede haberlas, porque cuando uno siente que la Roja no juega bien rapidamente tiramos hacía atrás y nuestra mente vuelve al Soccer city, se nos ilumina la cara con una sonrisa y un pensamiento nos aborda, “pasamos de amistosos”. Que empiece ya la Eurocopa. Pues si y no. Somos el rival a batir, cualquier selección del mundo sueña con noquear al campeón aunque sea en un “solteros contra casados” y España no debe permitirse el lujo de que cualquiera se te suba a las barbas por muy campeón que sea y por mucha pachanga que se esté jugando. el campeón del mundo debe defender su corona cada vez que pise el estadio. son cuatro años de disfrutar, de ser la referencia mundial y hay que demostrarlo día a día y partido a partido.

En cualquier caso toda disculpa es poca con este grupo. El partido de ayer viene marcado por el devenir de un campeonato liguero que no permite errores para nadie pero en especial para Madrid y Barcelona, los dos equipos que más jugadores aportan al combinado nacional. A España le falta esa intensidad que es necesaria en el fútbol para ganar a cualquier equipo. Ayer a la selección le volvió a faltar eso para ser superior a Colmbia. Ganamos por pegada, por calidad, pero ni siquiera lo merecimos por futbol. Colombia fue un buen rival, correoso, replegado atrás y rápido a la contra. Le faltó la definición que si tuvo Silva para los nuestros cuando el partido ya agonizaba.

Del partido de ayer tan solo se pudo destacar la calidad de Iniesta, ovacionado enormemente por el Bernabeu cuando fue cambiado, el corage de Pedro y el golito de Silva. Poco bagaje para la Roja. Eso si, el encuentro fue una fiesta. Los colombianos casi igualaron en número a los nuestros en las gradas del Bernabeu y animaron sin censar a un combinado que se marcó un enorme partido y que mereció bastante más. Además la relación Pique Shakira siempre estuvo presente. Risas y bromas aparte a los aficionados a la selección nos toca volver al once de julio para sonreir. Que llegue ya la Eurocopa y mientras tanto que vuelvan la liga y la champions.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: