Los diez mejores goles de Leo Messi

Inauguro una nueva categoría que titulo “LOS DIEZ”. Serán listas de diez elementos relacionados con el deporte, la música, el cine…Hoy como no podía ser de otra forma vamos a empezar con Messi y sus diez mejores goles con el Barça. No os los perdais, diez joyas, diez obras de arte de un futbolista irrepetible.

Vamos allá:

10) Su primer gol. El día de su debut en liga. Contra el Albacete. El Barça mandaba uno a cero con un tanto inicial de Samuel Eto’o. El Barcelona peleaba por ganar la liga y Messi tomó la alternativa. Se asocia con Ronaldinho y tras controlar la pelota le manda una baselina preciosa. Era el principio de un largo camino, el inicio de un romance con el gol que iba a superar lo imaginable.

9) El gol del Mundialito. Con la prorroga agonizando y el partido oliendo a penalties Messi se sacó una genialidad. Se metió en el área esperando el centro de Alves y ante la imposibilidad de rematar con la cabeza marca el gol que da el título al Barça con el pecho, con el mismo escudo. El título que faltaba al barcelonismo.

8) Stuttgart. Vuelta de los octavos de la champions. Con 0-0 Messi agarra la pelota en el centro del campo, se encamina rumbo al área rival, la defensa retrocede, el miedo está reflejado en las caras de los futbolistas del Stuttgart. Messi se planta en la media luna y ante tres rivales saca un zurdazo a la escuadra. Crack.

7) Arsenal. Elegid el gol que querais de los cuatro. Súblime exhibición de Messi. Con el Barcelona en apuros, virtualmente eliminado de la Champions el argentino saca su mejor versión con cuatro golazos, cuatro tantos de época para volver a poner el mundo del fútbol a sus pies. Yo me quedo con el tercero, pero tenéis donde elegir.

6) Golazo al Racing. Golazo de verdad. Su “gol típico”. Recibe en la derecha, se perfila hacia su zurda, encara y sortea rivales, uno, dos, tres…hasta que ve portería con claridad. En ese instante saca un latigazo mortal que rompe las telarañas de la escuadra. Genio.

5) Tenerife. Un prodigio de talento. Bojan habilita a Leo que tiene clara la idea, vaselina. Eleva el cuero de forma magistral por encima de Aragoneses que solo puede mirar y aplaudir la perla del argentino. Maravilloso, extraordinario.

4) Su víctima favorita, el Real Madrid. Y esta fue su primera gran noche como barcelonista. Con un equipo que iba ya a la deriva la estrella de Leo Messi se eleva sobre el firmamento con un hat trick prodigioso cerrado con un soberbio gol en el último suspiro ante Iker Casillas.

3) El gol del triplete. Había abierto la lata Eto’o al poco de empezar pero la confirmación la puso Messi rematando a la red un balón con destino leyenda, un cabezazo inapelable, un gol para la historia. No es el mejor cabeceador del mundo, es el mejor futbolista del planeta y el destino le tenía reservado ese instante, esa gloria.

2) La perla del 2010. Un partido perfecto, maravilloso. El gol que destaca por encima de los otros dos es el segundo, una auténtica obra de arte. Una genialidad a altura del rey del fútbol. No necesita a nadie, roba la pelota, rompe a Jarosik en un palmo de terreno, enfila el carril del ocho, y ya dentro del área hace un doble nudo a Contini antes de fusilar a Roberto y marcar el gol del año.

1) Messidona. No podía ser otro. El gol de Maradona marcado por el Maradona de nuestro tiempo. Sobran las palabras ante esto. Solo vean y disfruten de uno de los mejores goles de la historia del futbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: