No entiende de bestias negras

“Alla van con el balón en los pies, y ninguno los podrá detener…” Con esta frase arrancaba cada capítulo de Oliver y Benji, esa serie de temática futbolística que tanto éxito alcanzó en los noventa. Pues con esta misma canción podría empezar cualquier partido del Barça. Desde que el árbitro señala el prncipio del choque hasta que termina el balón sólo es del Barça. El partido de ayer no fue una excepción. Los de Guardiola acorralaron al equipo alicantino que se defendieron con mucho orden y criterio y mantuvieron la incertidumbre en el marcador hasta que apareció Messi a cicno minutos del final para finniquitar con dos goles un partido que ya había inaugurado Pedro al filo del descanso.

El partido empezó con el Hercules muy bien plantado, replegado atrás, replegado atrás y aguantando los achuchones iniciales del Barcelona. Pasados esos primeros veinte minutos de acoso azulgrana los de Esteban Vigo se estiraron y en una buena prolongación de Valdez Trezeguet pudo marcar ante Valdes pero erró en el remate final. Cuando más intrascendente parecía estar el partido con ambos equipos pensando en el descanso el balón llegó a los pies de Xavi, muy inspirado anoche, que metió un pase milimetrado para Pedro. El canario, como es habitual en él, no falló ante Calatayud. 0-1, gol psicologico y al túnel de vestuarios.

Tras la reanudación la película no cambió. El Barça siguió a lo suyo y el Hercules se dedicó a sufrir en silencio cada arreón de los de Guardiola. Xavi e Iniesta generaban una jugada detrás de otra para los de arriba mientras que Valdes parecía un espectador más. Los minutos pasaban con la incertidumbre en el marcador pero sin riesgo alguno para el Barcelona que seguía jugando en campo rival. Cuando parecía que podíamos afirmar que Messi había jugado un mal partido decidió aparecer. Se sacó uno de esos goles que sólo marca el para poner tierra de por medio y un minuto después marcaba el tercero a puerta vacía. Otra noche plácida para el barcelonismo y más presión para el Madrid.

Anuncios

1 comentario

  1. enero 30, 2011 a 12:55 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Israel Molina, Israel Molina. Israel Molina said: El Barça no entiende de bestias negras https://ismogo.wordpress.com/2011/01/30/no-entiende-de-bestias-negras/ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: