10 clásicos del cine de acción (I)

Después del buen recibimiento que tuvieron mis diez peliculas imperdibles hoy os presento una colección de diez películas de acción de los años 80-90 que no envejecen y que no tienen desperdicio. Aquí os las dejo, espero que las disfruteis.

1) Encerrado: Uno de los clásicos de acción por excelencia de Sylvester Stallone. El actor encarna a Frank Leone, preso en una cárcel de baja seguridad por cometer un delito menor y cuya condena está a punto de finalizar. Sin embargo, una noche un antiguo fantasma del pasado aparecerán en su vida convirtiendo sus últimos meses de condena en un auténtico infierno. Stallone brillando en su mejor escenario. Imperdible.

2) La jungla de cristal: 20 pisos de acción sin límites. El edificio Nakatomi es tomado por un grupo de terroristas tomando un grupo de rehenes. En lo alto del edificio un policia, John McClane, lo está observando todo. Él es la única esperanza de los rehenes, entre los que se encuentra su mujer. Mas 120 minutos donde la adrenalina se dispara, donde no hay respiro. El mejor Bruce Willis jamás visto. Una joya.

3) Terminator 2.El juicio final: Sarah Connor, madre de Johnn Connor esta internada en un psiquiatrico porque aseguraba que un viajero del tiempo aseguró que su hijo sería el salvador del mundo en un futuro dominado por las máquinas. Cuando John es un adolescente dos terminators son enviados a la tierra, uno con el obejtivo de matar a John y otro con el objetivo de protegerlo. Persecuciones sin límites, violencia justificada y el mejor Scharzenegger visto en el cine. No tiene desperdicio.

4) La roca: Michael Bay, el director, juntó a Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris para filmar una de las mejores películas de acción que se recuerdan. El general Hummel se apodera de la prisión de Alcatraz con un grupo de rehenes y la única esperanza de que no bombardee San Francisco es John Mason el único hombre en la tierra que fue capaz de fugarse. Mason y Stanley Goospid iniciaran una vertiginosa carrera dentro de la Roca por acabar con los terroristas antes de que bombardeen San Francisco. Dos horas donde no puedes pestañear. Y todo esto acompañado de una banda sonora mágica a cargo de Hans Zimmer.

5) Air Force one: El presidente de los Estados Unidos regresa de un viaje oficial de Rusia en el Air force one cuando un grupo de terroristas se apodera de dicho avión en el que va a bordo la familia del presidente.  James Marshall (Harrison Ford) hace creer a todos que ha huido pero en realidad se queda en el avión para intentar salvar a todos los rehenes. Excesivamente patriotica y un tanto previsible pero dos horas de entretenimiento y acción.

6) Rescate: Trepidante película de acción centrada en el secuestro del hijo de Tom Mullen (Mel Gibson), un multimillonario propietario de una agencia de líneas aéreas. Cuando Tom Mullen acude a pagar el rescate de dos millones de dolares una serie de complicaciones llevaran a nuestro protagonista a cambiar ala estrategia y a utilizar una sere de métodos poco éticos para salvar a su hijo, en contra de lo que piensa el FBI y su misma esposa (Rene Russo)

7) Rambo 1. Acorralado: John Rambo, un antiguio boina verde y veterano de la guerra del Vietnam va a visitar a un ex compañero suyo. Cuando llega a su destino descubre que ha muerto y que él es el único superviviente de aquel grupo. Días después un grupo de policías detienen a Rambo por vagabundo y se ensañan con él. Rambo consigue escapar e inicia una fuga por las nevadas y frías montañas del pueblo de Hope. Clásico del cine ochentero, Rambo fue la primera gran película de acción de nuestro tiempo. Innovadora en su tiempo y que 30 años más tarde sigue sin haber envejecido…una maravilla.

8) Chacal: Un asesino apodado Chacal sigue la pista a un alto cargo del gobierno de los Estados Unidos. Preston, director del FBI acompañado de su ayudante Valentina están ante el gran reto de su carrera y solo podrán detener a Chacal buscando a alguien que conozca sus métodos y piense como él. Entonces recurrirán a un ex militante del IRA que esta en prisión, Declan (Richard Gere).

9) Límite vertical: Peter y Annie Garret son dos jovenes apasionados de la escalada. Un día en una excursión Peter tiene que cortar la cuerda que sujeta a su padre para poder salvarse el y su hermana. Un tiempo después Annie decide escalar el K-2 con un grupo de expertos montañeros, sin embargo una inoportuna tormenta en la falda del K-2 los dejará atrapados a 8000 metros. Peter Garret acompañado de un grupo de voluntarios iniciaran una contrarreloj por salvar la vida de su hermana. Dos horas que te dejarán sin aliento.

10) Mision Imposible 1: Pese a que no está entre mis favoritas uno no se puede olvidar de ella. Un gran espectáculo de efectos especiales y el buen trabajo de Tom Cruise como Ethan Hunt destacan en una cinta cuyo guión no es para tirar cohetes. El objetivo de Ethan y su grupo será evitar la venta de un disco robado que contiene información vital. Además podemos disfrutar de una de esas bandas sonoras que pasan a la historia nada más oirlas.

Mañana os prometo una segunda entrega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: