Y el ganador es……..Leo Messi

No tengo nada que objetar al premio. Me parece justo y merecido. El 2010 de Leo es superlativo, algo inaudito en el mundo del fútbol individualmente hablando. No era el favorito por eso de que el Mundial suele tirar mucho en este tipo de premios pero Messi es tan bueno que ha sido capaz de romper con esa “norma”. Como también lo hizo Cruyff en el año 74. España entera se tira de los pelos, se ve maltratada por la FIFA por haberse olvidado de Xavi, de Iniesta y de Del Bosque. La Roja es un bloque formidable, un colectivo único y el éxito fue conquistar el mundial hace justo seis meses. Aquel día Iniesta, Xavi y compañía hicieron feliz a todo un país. Forlán se llevó el galardón de mejor del Mundial y nadie dijo nada. Hoy Messi y Mou, los mejores de 2010 se llevan el susodicho premio. Enhorabuena.

Es verdad que Leo baja sus prestaciones lejos de Xavi y Andrés. Pero tampoco hay que mentir. Xavi y Andrés dejan a Leo para juntarse en la selección con unos futbolistas fantásticos, con Alonso, con Iker, con Villa, con Cesc…Si nos fijamos en Cannavaron podemos estar enfadados y exigir que el premio vaya a un español, pero yo lo veo justo al contrario. Aquel 2006 el balón de oro tenía nombre y apellidos, Ronaldinho Gaucho y todo el mundo se llevó las manos a la cabeza cuando el ganador fue Fabio. Ahora ocurre lo mismo peor al contrario. Iniesta y Xavi lucieron en el Mundial de forma maravillosa, Xavi también lo hizo durante la temporada pero lejos de un Messi que nos dejó actuaciones que la historia recordara como épicas con el paso del tiempo. Xavi y Andrés son buenos, brillantes, mágicos….pero Leo es el mejor.

Como también los fue Mourinho en 2010. No hay debate posible. Del Bosque logró lo que nadie había logrado, llevar a España a conquistar el entorchado Mundial. y tiene mucho mérito, especialmente después del comienzo que tuvimos. Pero no hay que olvidar que un Mundial se gana o se pierde por un detalle, un acierto o un error te da la gloria o te condena. La mano del seleccionador es importante pero no lo es tanto como en toda una temporada. Y a día de hoy nadie duda de que el enorme éxito del Inter el pasado año tiene más firma de Mourinho que de los propios futbolistas. No se ganó el once como el dice, ni tal vez el diez por un único partido, ese 5-0 en el Camp Nou le da el nueve y medio. Pero fue el mejor del 2010, como Leo. Aunque nos duela, esto es así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: