Un Barça de oro

Avisaba Lotina en la previa que haciendo el partido perfecto se le podía meter mano a este Barcelona. La realidad le golpeó brutalmente, el Barça no coqueteó nunca con la posible sorpresa y se valió de un par de chispazos de Messi para finiquitar el partido ante un Depor que fue un mero espectador más de esta trituradora que es el futbol club Barcelona. Los de Guardiola firman una primera vuelta donde todas sus salidas se han saldado con triunfo, donde ha goleado vilmente a equipos como Real Madrid o Español y donde su futbol ha vuelto a ser celestial, superando en ciertos momentos de la temporada a aquel equipo que deslumbró al mundo en 2009.

El Barça se adueñó de la pelota desde el pitido inicial y la jugó con toda su parsimonia habitual. Sin Xavi en el campo Iniesta retrocedió su posición, Adriano sustituyó a Alves y apenas nos dimos cuenta y Mascherano es ya el jugador número doce de un equipo que funciona como una orquesta afinada. Lotina varió su esquema, dispuso una defensa de cuatro intentando alejar al Barça de su portería y a esperar algún resquicio. El Barcelona se dedicó a tejer el partido sin prisas, a mover el balón, a esperar un hueco. Y el hueco llegó. Messi agarró un balón en tres cuartos, Villa arrancó como una gacela entre los centrales y el argentino se la puso en el pie. El guaje definió por debajo de las piernas de Aranzubia para subir el 0-1 al marcador. Ahí murió el partido. El Depor dejó de creer al instante y el Barça siguió a lo suyo. Antes del descanso pudo sentenciar Abidal pero el linier acertó su posición de fuera de juego tras otra asistencia mágica de Leo.

La segunda parte sirvió para volver a deleitarnos con el Barça. A los tres minutos Messi se sacó un nuevo golazo que añadir a su colección colocando una falta en la escuadra. Y poco después en dos minutos Iniesta puso el tercero y Pedro el cuarto. El barça ya era un vendaval desatado. Guardiola dio minutos a Thiago, a Afellay y a Bojan. Riazor tuvo tiempo de premiar a Iniesta, que si no hay milagro de última hora mañana levantará su balón de oro. Hace cuarenta años Luis Suarez, presente ayer en el palco fue el único español en hacerlo. Pues ya no está sólo. Don Andres Iniesta, el autor del gol de los goles le acompañará desde mañana. No puede tener mejor compañía posible…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: