Se atragantó el turrón

La resaca navideña no trajo una alegría al Calderón. El Atlético de Madrid acusó en exceso las bajas de Reyes y Forlán y en ningún momento fue capaz de doblegar a un Racing de Santander que se dedicó a dejar pasar los minutos esperando agazapado atrás, vigilando muy de cerca al Kun y esperando algún que otro error rojiblanco que pudiera darle los tres puntos.

A las bajas ya conocidas de Reyes por sanción y Forlán por lesión se unió a última hora Domínguez por una inoportuna gastroenteritis. Con ese panorama Quique plantó bien al equipo en el campo. Salió a por el partido desde el minuto uno y una buena asistencia de Mérida para Agüero estuvo a punto de cambiar la historia en el dos de juego. El Atlético siguió bien unos minutos, presionando arriba, robando rápido y llegando con cierto peligro. Pero la lesión de Tiago algo antes de la media hora cambió el rumbo del encuentro. Desde ese instante el juego se espesó y los colchoneros no encontraron forma alguna de hacer daño a un Racing poco preocupado por buscar la meta de De Gea.

Tras el descanso el Racing de Portugal se estiró algo más y en los primeros diez minutos pisó el área más veces que en toda la primera mitad. Sin embargo Rosenberg primero y Munitis después no estuvieron finos cara a puerta y el resultado seguía sin moverse. Con el paso de los minutos la parroquia rojiblanca se fue incomodando y se empezaron a escuchar los primeros pitos. El partido continuaba siendo insulso y el juego del Atlético muy pobre.

Los últimos diez minutos nos dejaron dos buenas intervenciones de los porteros. Primero fue De Gea ante un buen disparo cruzado de Rosenberg en un mano a mano y en el último segundo del descuento un cabezazo abajo de Diego Costa fue intervenido magistralmente por Toño evitando el triunfo rojiblanco en el último suspiro. Al final cabreó monumental en el Calderón y reparto de puntos que satisface a los cántabros y mete el miedo en el cuerpo a los de Quique. Llegar a la Champions con esta plantilla lleva camino de ser más que un milagro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: