Todo o nada

Con la tormenta iniciada por Mourinho el pasado domingo en rueda todavía coleando hoy vuelve a rodar el balón con el inicio de los octavos de final de la copa del rey. Dos partidos presiden el día, uno a las ocho de la tarde, que disputarán en el Camp Nou el Barça frente al Athletic y el otro a continuación, a las diez de la noche entre Valencia y Villarreal. En el primero de ellos el equipo de Pep buscará dar un golpe duro a la eliminatoria para evitar problemas de última hora. Se espera que Guardiola alinee a gran parte del equipo titular que tanto está deslumbrando al mundo en estas últimas semanas combinado con ese grupo que habitualmente disputa la copa del rey. Por su parte el Athletic llega con la notable baja de Fernando Llorente pero con la ilusión de volver a brillar en la competición que más alegrías le ha dado en toda su historia.

Mientras el Barça sigue haciendo rodar la pelota de una forma excelsa siendo la envidia de todo el futbol mundial, con Xavi, Iniesta y Leo optando al balón de oro en Madrid la situación se empieza a enrarecer con el paso de los días. Como ya comentábamos ayer las consecuencias del cinco a cero del Camp Nou se están empezando a ver más ahora que entonces. Mourinho ha lanzado una cruzada a Valdano que no ha sentado bien, el juego del equipo vuelve a dejar las mismas dudas que años anteriores, el eterno rival está igual de bien o mejor que las últimas dos temporadas y el run run de otro posible año en blanco empieza a adueñarse de la mente de un madridista, que el pasado domingo tuvo que agarrarse a la épica que acompaña habitualmente al equipo blanco para sacar adelante un partido en el que, como cada semana, se jugaba media liga.

Y mañana también tiene partido el conjunto blanco de copa del rey. Bien es cierto que la eliminatoria pinta a tarea fácil para los de la capital que se enfrentan a un Levante inmerso en la inquietante lucha por el descenso en la liga y que parece a años luz de los chicos de Mourinho. En cualquier caso ya sabemos que muchas veces esta competición te puede jugar malas pasadas y más vale no descuidarse. Un mal resultado mañana podría originar un nuevo huracán en la Casa Blanca cuyas consecuencias podrían ser terribles para un equipo que está viviendo este año a un todo o nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: