El Barça se abona a las goleadas

Durante toda la semana se venía hablando del derbi entre el Español y el Barça. El antídoto a la maquinaría azulgrana parecía ser el Español de Pocchetino, que en los últimos tiempos se había convertido en una pesadilla para el barcelonismo. Pero a este Barça no hay quien lo pare. Ayer, en cuestión de media hora, solventó un partido que se antojaba peligroso y lo volvió a convertir en una noche plácida para los culés. El equipo de Guardiola sigue demostrando que está un escalón por encima del resto y que sólo las lesiones parecen ser el rival

Guardiola dispuso su mejor once sobre el césped de Cornellá para evitar contratiempos, y así fue. Pedro, excelso ayer, marcó el primero tras un gran control y posterior pase al hueco de Messi. Definió como los mejores y ahuyentó los fantasmas. Poco después fue Xavi, tras otro gran pase al corazón del área de Messi, más asistente ayer que goleador, el que subiría el segundo gol que rompía el encuentro. El Barcelona llegaba por oleadas, los de segunda línea entraban hasta el final y el balón seguía teniendo un dueño. El Barça volví a exhibirse, tocando y tocando, convirtiendo el partido en un gigantesco rondo donde los españolistas siempre llegaban tarde a la presión.

Tras el descanso, más y mejor. El encuentro lo finiquitó Pedro tras un slalom maravilloso de Messi que disparó a puerta, Kameni rechazó y Pedro fusiló. 1.3. El Español nunca bajó los brazos y marcó su golito en un buen robo y contragolpe que definió Osvaldo. Tras 31 goles a favor consecutivos del Barça se truncaba la racha. Pero los culés, no contentos con eso, buscaron más. Entonces llegó el momento de Villa, que aporvechó una genial asistencia de Leo para marcar el cuarto y posteriormente volver a fusilar a Kameni tras otro gran pase al hueco de Xavi Hernández. Al final, una nueva “manita” y otro golpe encima de la mesa del Barça.

Para la historia queda el enorme gesto del españolismo con Andres Iniesta, al que ovacionaron cuando apareció su nombre en la alineación culé y al que despidieron en pie cuando Guardiola decidió retirarlo del campo con los deberes ya hechos. Un diez para la afición perica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: